El 'Chato' vale 3 mdd y Chivas dice, 'por ahora no'

La Directiva del Chivas ha tenido varias charlas con la gente de la Universidad Autónoma de Guadalajara para tratar de llegar a un arreglo pero este no se da, hay un problema grande y se trata de...
 La Directiva del Chivas ha tenido varias charlas con la gente de la Universidad Autónoma de Guadalajara para tratar de llegar a un arreglo pero este no se da, hay un problema grande y se trata de billetes verdes.

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 20 de mayo de 2006

  • Van por dos jugadores al Draft

La Directiva del Chivas ha tenido varias charlas con la gente de la Universidad Autónoma de Guadalajara para tratar de llegar a un arreglo pero este no se da, hay un problema grande y se trata de billetes verdes.

La dirigencia emplumada no suelta al mediocampista que apoyo a Chivas en algunos partidos de la Copa Libertadores, por menos de tres millones de dólares, precio que le parece alto a la Directiva que encabeza Jorge Vergara y que hoy ha dicho, por el momento no vamos, habrá que esperar más adelante para ver que sucede.

"Esperaremos a ver que se puede hacer con respecto al Chato más adelante. Tenemos opción de compra con Tecos para el jugador, hemos estado negociando pero hay que esperar, lo que sí, es que a lo mejor se lo ofrezcan a otro equipo, eso existe", expresó el Vicepresidente de Chivas Néstor de la Torre.

Tecos quería que Chivas le cediera a Alberto Medina a cambio del "Chato", lo cual no aceptó el técnico José Manuel de la Torre, ya que considera que el "Venado" pronto estará en su nivel y en otra de las negociaciones que propuso el Rebaño, se ofreció a Alonso Sandoval, elemento que tuvo un gran torneo con Jaguares y que al no hacer efectiva la opción de compra, regresa a Chivas pero para ser negociado y a Tecos no le interesó.

Y es que Alonso el "Negro" Sandoval se desempeña por izquierda, lugar donde el técnico de Tecos Carlos Reinoso ya tiene amarrado a un sudamericano para ese puesto y por ello esta atorada la negociación y tal parece que no se destrabará.

"VAMOS POR DOS JUGADORES"

Es claro lo que pretende Chivas en el Draft, adquirir a dos jugadores como refuerzo, uno en la delantera y a otro en la defensa central, pues están previniéndose por la inminente salida de Carlos Salcido al futbol extranjero, misma que cerrarán en el transcurso del mundial con un club europeo, ya que las platicas están avanzadas, tal como Medio Tiempo lo adelantó hace algunas semanas.

"Nosotros vamos por uno o dos jugadores a ver si se puede hacer algo, pero no vamos por más y hasta ahora no se tiene pensado que haya ninguna salida y consideramos que es al revés porque lo que queremos es fortalecer. En el caso de los seleccionados no sabemos que pasará, porque habrá un Draft y lo más seguro es que dos de ellos se queden allá y en el Draft se pueden presentar escenarios que no tenemos controlados", dijo.

Si bien es cierto que Chivas no ha dado una lista oficial de transferibles, en el Draft tratarán de que jugadores como Alonso Sandoval, Manuel Sol, Johnny García, Alejandro Vela, Marco Parra e incluso el mismo Ramón Morales (si no se queda en Europa), sean piezas claves para lograr hacerse de los dos refuerzos que pretenden.

OSWALDO ESTÁ CONCENTRADO EN EL MUNDIAL

En este momento se tiene pensado que Adolfo Bautista siga en la institución, "eso es lo que hasta ahora tenemos en los planes, a menos de que pasara algo muy raro", mencionaba el directivo, reconociendo que cualquier cosa puede pasar al momento de las negociaciones.

También admitió que si algún seleccionado es tocado por algún club mexicano, "ahí la institución lo analizaría y la institución decide. Habría un dialogo con el jugador pero definitivamente la institución decide", esto a colación de que Oswaldo Sánchez está apalabrado con Tigres.

Néstor de la Torre indicó que "ese tema no lo hemos tocado con Tigres, hablamos de otros jugadores pero de Oswaldo no, porque él sale sólo al extranjero y pueden preguntarle a los directivos de Tigres, eso no es cierto. Tampoco es cierto que Carlos Salcido vaya a salir a algún equipo de México, Salcido sale al igual que Oswaldo, solo al extranjero y no hay nada hablado del tema con la gente de Tigres ¡eso lo aseguro!".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×