En la Final, Querétaro vence a Indios en penales y va por el ascenso

-Reacciones Reyes, DT Querétaro
-Reacciones Reyes, DT Querétaro
 -Reacciones Reyes, DT Querétaro

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Corregidora, 20 de Mayo de 2006

  • Indios comenzó ganando

-Reacciones Reyes, DT Querétaro -Reacciones jugadores Querétaro-Reacciones Indios

El portero Miguel Becerra cerró la hombrada de Querétaro, al cerrar la tanda de penales 4-3 sobre Ciudad Juárez, luego de ganar 2-1 en los 90 minutos y persistir el global 3-3, para ganar el campeonato del Torneo Clausura 2006 de la Primera División "A".

En la cancha del estadio Corregidora, Roberto Nicolás Saucedo abrió el marcador al minuto 17, para un global 3-1, pero Gallos igualó al 26 por conducto del brasileño Danilo de Oliveira, para el 3-2 general, y Juan Guerra, quien entró de relevo al 59, puso el 2-1 para el 3-3 al 79.

Si desde el 2-1 allá en Ciudad Juárez se veía difícil, con el 3-1 pareció imposible, pero Gallos Blancos plasmó su grandeza para dar alcance en el global y el portero Miguel Becerra se vistió de héroe.

La tanda de penaltis la abrió Indios, por el cual hubo dos fallas y en una de ellas la completó Becerra, con atajada sobre disparo de Braulio Antonio Godínez, por eso Miguel decidió hacer el último disparo y lo convirtió en gol para la gloria del triunfo.

Ahora Gallos Blancos va disputar contra Puebla, en una serie de dos partidos en la semana que viene, el ascenso a la Primera División Profesional.

Fue un primer tiempo lleno con una mezcla de nervios, tensión y alegría por el gol anotado por cada equipo, pero con un Indios disminuido por una actitud absurda de Julio Gutiérrez, quien se hizo expulsar al minuto 41.

Con la desventaja en el marcador global, por el 2-1 en casa del conjunto juarense, Gallos Blancos se lanzó con todo desde el silbatazo inicial del árbitro Germán Arredondo.

Los de casa rodaron el balón por todo el campo de los visitantes, con desbordes por las bandas y jugadas por el centro y sin la fortuna de anidar la de gajos en la portería de Humberto Hernández, porque fallaron en el último toque o los defensivos, multiplicándose en sus labores, desvanecieron sus posibilidades.

Germán Arredondo dejó en el aire la duda en un ingreso de Armando Begines que rodó ante la salida por abajo del portero Hernández y se diluyó la opción de gol de los plumíferos, y el silbante no marcó penalti ante la protesta del público, al minuto cuatro.

Pero Indios sorprendió al minuto 17. Roberto Nicolás Saucedo envió un primer aviso con disparo raso de media distancia que atrapó el portero Miguel Becerra.

Luego del despeje llegó el balón a Marinho Ledesma, quien tocó a la derecha para Saucedo, quien desde la media luna realizó potente disparo por arriba que Becerra no pudo sacar por arriba, porque estaba un tanto adelantado, y el esférico entró pegado al travesaño para el 1-0 y 3-1 para el marcador global.

Como una losa pesó en el ánimo de los de casa este marcador y paulatinamente se recobraron del impacto, en parte gracias a las instrucciones del director técnico Salvador Reyes.

El uruguayo Bosco Fontan trató de emparejar al minuto 24 mediante tiro potente de larga distancia, pero en el fondo Humberto Juárez sacó por arriba del larguero.

Por fin los albiazules combinaron el juego de conjunto y los yerros defensivos de los visitantes. Un paso a la izquierda fue bien aprovechado por Fernando López, quien avanzó casi a saque de meta y mandó diagonal que aprovechó un solitario brasileño Danilo de Oliveira para enviar la de gajos al fondo de la meta de Hernández.

Así llegó el 1-1 y 3-2 todavía a favor del equipo de Ciudad Juárez, que sufrió la baja de Julio Gutiérrez por expulsión al minuto 41 por doble cartón amarillo, el segundo por derribar a Fernando López, quien también fue pintado de amarillo.

En nada cambió el encuentro en cuanto a su funcionamiento en el segundo tiempo, tal vez se incrementó el ataque lógico de Gallos por tener un jugador más, mientras que los visitantes se encerraron en su último tercio de terreno y dejaron un desdibujado contragolpe.

Y los minutos, una eternidad para Indios, pasaron inmisericordes para el conjunto albiazul que estuvo cerca de festejar el gol del triunfo de esta noche, pero su disparo lo sacó por su izquierda el portero Hernández, luego de extraordinario lance al minuto 47.

En el tiro de esquina cometió mano un defensa y nuevamente el árbitro no concedió el penalti y al 56 realizó Ignacio Carrasco tiro que se estrelló en la base del poste izquierdo.

Una jugada más para el mal trabajo de Germán Arredondo al minuto 70, al marcar un fuero de lugar del brasileño Danilo de Oliveira que le indicó su primer asistente y aunque la jugada terminó en gol, el de negro lo anuló.

Por fin pudo Querétaro hacer una extraordinaria jugada por derecha, Fernando López mandó pase pasado que De Oliveira no pudo rematar con la cabeza y llegó Juan Guerra con remate con la derecha para el 2-1 y el 3-3 al minuto 79.

Desde hacía minutos ya habían pasado visitantes el medio campo y luego del 3-3 global lo hicieron con más insistencia, pero obviamente sin tante potencia y fue Querétaro el que estuvo cerca de la anotación del título, al minuto 88, con tiro de Omar Aguayo que pasó por fuera de poste derecho.

El cansancio se manifestó en el accionar de los 21 jugdores en la cancha y más en los visitantes por el extraordinario esfuerzo defensivo y también para pasar el mediocampo.

La mejor acción se registro al minuto 106, cuando De Oliveira recentró con la cabeza y en el centro del área chica controló el balón Bosco Frontan y de media vuelta disparó, pero el guardameta Hernández salió y adivinó la acción y se quedó con el balón.

Una más, al minuto 114, Fernando López avanzó a velocidad por derecha y luego envió centro que Daniló impactó con la testa, la de bajos picó y en el rebote se estampó en el poste izquierdo, salvándose Indios.

Sin cambios en el marcador, los equipos se dispusieron a definir el título en tanda de tiros penaltis y fue Indios el que abrió la misma por conducto de Marco Antonio Sánchez para el 1-0, luego siguió Mauro Néstor Gerk, para el 1-1.

Cotninuó Edwin Santibáñez para el 2-1, Margarito González igualó, Jorge Zamudió estampó el esférico en el travesaño y la posibilidad de tomar la delantera se presentó para el brasileño Danilo de Oliveira, pero envió el balón raso por fuera del poste derecho.

Braulio Antonio Godínez realizó disparo a la derecha y a media altura y ahí se lanzó Becerra para desviarlo y luego llegó Juan Guerra para el 3-2, el portero Humberto Hernández mantuvo con esperanza a Indios con el 3-3.

Pero Miguel Becerra le tocó el turno y con sólido disparo por abajo y a la izquierda puso el 4-3 definitivo, por lo que explotó de júbilo como sus coequiperos y la afición que llenó el estadio.

ARBITRAJE

Irregular labor del árbitro Germán Arredondo, quien amonestó al local Fernando López, así como a los visitantes Antonio Godínez y Marinho Ledesma, y expulsó a Julio Gutiérrez, al 41.

ALINEACIONES

QUERÉTARO: Miguel Becerra, Margarito González, Raúl Rico (Juan Guerra, 59), Armando Begines, Fernando López, Angel Díaz, Bosco Frontan, Oscar Carrasco (Omar Gerardo Aguayo, 73), Eduardo Gómez Sandoval (Diego Mejía, 102), Danilo de Oliveira y Mauro Néstor Gerk. DT. Salvador Reyes.

CIUDAD JUÁREZ: Humberto Hernández, Marco Antonio Sánchez, Paul Aguilar, Antonio Godínez, Miguel Angel Martínez, Raúl Martínez, Luis Ricardo Esqueda (Edwin Santibáñez, 110), Marinho Ledesma (Esteban Alberto González, 71), Raúl Reyes, Roberto Nicolás Saucedo (Jorge Alberto Zamudio, 61) y Julio Giutiérrez. DT. Luis Alfonso Sosa.

-Reacciones Reyes, DT Querétaro -Reacciones jugadores Querétaro-Reacciones Indios

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×