Las frases al terminar el Pachuca-San Luis

PACHUCA
 PACHUCA

Luis Alberto Rivera | MEDIOTIEMPOEstadio Hidalgo, 21 de Mayo de 2006

  • Con esta mentalidad se pudo lograr el campeonato: Núñez
  • No nos consuela la buena campaña que se hizo: Arias

PACHUCA

Este domingo los Tuzos del Pachuca consiguieron el cuarto título en su historia al derrotar 1-0 a unos potosinos que después de estar a un paso del descenso, lograron llegar hasta la Final y pelear con dignidad a cada minuto de ella. Así, los Tuzos rompen nuevamente la cábala de que el Superlíder de la temporada regular no consigue llevarse campeonato.

Richard Núñez fue el principal culpable del logro de los hidalguenses, dado que consiguió marcar el penal con el que los Tuzos consiguieron su cuarta estrella, "formamos un grupo muy bueno y muy capaz, con una mentalidad que nos ayudó a lograr este campeonato, sabíamos que iba a ser un partido muy peleado y que ellos se iban a venir a encerrar pero afortunadamente hicimos un gran partido, no dejamos de luchar, y ahí esta el resultado".

Después de varios años como técnico, el Profesor José Luis Trejo consigue su primer título en su carrera, ante esto comentó, "afortunadamente consigo el primer título en mi carrera el cual se lo dedico a mi esposa y a mis padres que ya murieron".

El grupo tan unido que conformo el técnico Campeón es de destacarse según sus palabras, "es un grupo de lo más sano, trabajador, profesional, es uno de esos grupos que son verdaderamente ideales para trabajar y para lograr esto, lo que me tiene con una alegría muy grande".

Fernando el "Pollo" Salazar habló sobre el mérito que tuvo el San Luis esta tarde en el Hidalgo, "es un equipo que vino a hacer su partido, fue un muy digno rival, la verdad nos complicó muchísimo la mayor parte del encuentro pero gracias a Dios el triunfo se nos dio a nosotros".

A pesar de que Juan Carlos Cacho no tuvo participación esta tarde la alegría lo invadió, "este triunfo se lo dedico a mi familia a mi esposa y a mi bebé que viene en camino, fue un partido muy sufrido pero hay que disfrutarlo al máximo".

El Presidente de los Tuzos, Jesús Martínez, recalcó el esfuerzo que hicieron esta tarde sus muchachos pero no sólo el día de hoy sino durante años atrás, "fuimos el mejor equipo en la mayoría de los rubros esta temporada, también llevamos tres años en los primeros puestos de la tabla porcentual,  y conjuntando todos estos logros este título es la recompensa que merecíamos".

SAN LUIS

A pesar de la dolorosa derrota sufrida por los tuneros, los jugadores no se negaron a dar declaraciones, un claro ejemplo fue Marcelo Guerrero, "a primera instancia me parece que esta tarde perdemos por un error arbitral, a mi parecer no era un penal claro pero no podré asegurarlo hasta ver la repetición; a pesar de todo esto creo que la temporada de San Luis es muy buena, la gente nos apoyó durante toda el torneo y esperamos responderles en la cancha de igual o mejor manera para el próximo campeonato".

Emilio Mora se dijo tranquilo por el trabajo que realizo su equipo esta tarde, "nos vamos tranquilos por el esfuerzo que se hizo, jugamos contra el mejor equipo del torneo y nunca nos pasó por encima pero desafortunadamente perdemos por una decisión que no estaba en nuestras manos".

El defensa de los tuneros Adrián García Arias, se dijo conforme con el trabajo que hizo su equipo, "aunque perdimos, fue una digna derrota, se sabe lo difícil que es conformar un buen equipo y con poco tiempo logramos conformar un buen grupo y llegar hasta la Final".

El técnico de los potosinos, Raúl Arias, no se conforma con la buena campaña que hizo su equipo y mencionó que la derrota les duele mucho, "fue una forma muy dolorosa de perder, creo que el penal con el que perdemos es un poco rigorista pero eso no demerita el campeonato del Pachuca, es verdad que hicimos una buena campaña pero eso no nos consuela en lo absoluto, nosotros veníamos por el título pero desafortunadamente hoy no se pudo".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×