Marqué lo que todo el mundo vio: Archundia

El árbitro Armando Archundia Téllez, quien representará a México en la Copa del Mundo Alemania 2006, se refirió al penal que le dio el triunfo y el título al Pachuca y dijo que sólo marcó "lo que...
 El árbitro Armando Archundia Téllez, quien representará a México en la Copa del Mundo Alemania 2006, se refirió al penal que le dio el triunfo y el título al Pachuca y dijo que sólo marcó "lo que todo el mundo vio" y por eso se va con la conciencia tranqu

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Hidalgo, 21 de Mayo de 2006

  • "Hubo respeto de ambos lados"
  • Sueña con la Final del Mundial

El árbitro Armando Archundia Téllez, quien representará a México en la Copa del Mundo Alemania 2006, se refirió al penal que le dio el triunfo y el título al Pachuca y dijo que sólo marcó "lo que todo el mundo vio" y por eso se va con la conciencia tranquila.

Entrevistado durante la espera de la premiación por la final del futbol mexicano el silbante mencionó que en esa jugada marcó lo que él consideró una clara falta dentro del área y que le costó los reclamos inmediatos de los jugadores de San Luis quienes consideraban que el colombiano Andrés Chitiva se había dejado caer.

"Siempre que se dan esas jugadas dentro del área vienen los reclamos del conjunto rival pero todo salió bien y sin problemas ya que hubo respeto de ambos lados y eso me deja con la conciencia tranquila".

Archundia Téllez dijo que con su actuación cierra un gran año para encarar lo que será su participación en la justa mundialista, "porque la gente de la Comisión de Árbitros de México me dio todo el apoyo para representar dignamente al país en Alemania".

El silbante dijo estar satisfecho, ya que en todo momento sentía podía realizar un buen trabajo en esta Final, "me voy contento de haber trabajado con mis compañeros pues nos motiva a dar más de nosotros mismos para hacer un buen torneo y que bueno que cerramos en un marco como el que tuvo hoy el estadio Hidalgo".

Ahora el juez central se enfocará a su participación en el Mundial de Alemania 2006 a donde viajará este jueves por la noche con la esperanza de hacer un buen papel y representar dignamente al arbitraje mexicano.

"Nadie me quita el sueño de querer dirigir la Final de la Copa del Mundo y creo que tenemos capacidad para hacerlo y hay que trabajar muy duro para conseguirlo y creo que es algo viable".

Armando Archundia expresó que el trabajo del arbitraje mexicano está para grandes cosas en la justa mundialista y recordó que ya se dirigió una Semifinal de Juegos Olímpicos y la final del Mundial de clubes, "y en el Mundial nos tienen considerados entre los árbitros que pueden dar buenos resultados".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×