Pese a un 'dolor muy grande', evita Arias criticar a Archundia

Apenas terminó el partido y el Director Técnico del club de futbol San Luis, Raúl Arias se dirigió al vestidor, del cual tardó en salir tras disminuir el impacto de la derrota y pese a ello...
Apenas terminó el partido y el Director Técnico del club de futbol San Luis, Raúl Arias se dirigió al vestidor, del cual tardó en salir tras disminuir el impacto de la derrota y pese a ello expresó a los reporteros que "existe un dolor muy grande en todo
 Apenas terminó el partido y el Director Técnico del club de futbol San Luis, Raúl Arias se dirigió al vestidor, del cual tardó en salir tras disminuir el impacto de la derrota y pese a ello expresó a los reporteros que "existe un dolor muy grande en todo

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Hidalgo, 21 de Mayo de 2006

  • "No vamos a demeritar el trabajo de Pachuca"

Apenas terminó el partido y el Director Técnico del club de futbol San Luis, Raúl Arias se dirigió al vestidor, del cual tardó en salir tras disminuir el impacto de la derrota y pese a ello expresó a los reporteros que "existe un dolor muy grande en todo el equipo".

Este dolor fue provocado por un gol en dudoso penal registrado por el árbitro Armando Archundia, a quien el técnico de San Luis no criticó en nada.

"No puedo decir que fue o no fue penal, (aunque) a la distancia parece un poco rigorista", dijo con respecto a la acción en que su jugador Ángel Reyna chocó por abajo al colombiano Andrés Chitiva, lo que fue penal para Archundia y que el uruguayo Richard Núñez convirtió en gol para la coronación de Pachuca en el futbol mexicano.

Dijo que San Luis se mostró con categoría en la Liguilla y en esta Final. "No nos vamos a quejar o a demeritar el trabajo de Pachuca que al final es el menos culpable de esta situación (la decisión del árbitro)".

Enfatizó que "hoy lo hemos hecho dignamente, el equipo se comportó bien y el mérito absoluto (de llegar a esta instancia) es de los jugadores".

Luego de la premiación, la afición albiazul coreó el nombre de San Luis y despidió con aplausos al técnico tunero. "A mí no me consuela, ni me deja satisfecho decir (que soy) finalista. Existe un dolor muy grande en todo el equipo".

Ya un poco más calmado dijo que se va a descansar, a relajarse y posteriormente a pensar qué va a pasar con el equipo.  Pero el técnico no quitó el dedo en la importancia de San Luis y espera que haber llegado a la Final "sea un detonante para establecer un plan, un proyecto en el que apoyen las autoridades de San Luis y el equipo se consolide".

Ante la insistencia de los reporteros de que el encuetro fue dramático por la decisión de Armando Archundia expresó que "prefiero aguantar, puedo decir una tontería".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×