Ángel Fernández falleció este martes a sus 80 años

Uno de los mejores cronistas deportivos en la historia de la radio y la televisión en México, Ángel Fernández, falleció hoy a causa de complicaciones renales en el Hospital Ángeles del Pedregal en...
 Uno de los mejores cronistas deportivos en la historia de la radio y la televisión en México, Ángel Fernández, falleció hoy a causa de complicaciones renales en el Hospital Ángeles del Pedregal en el Distrito Federal.

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Mayo del 2006

  • Acudió por la mañana a una revisión médica, de donde ya no salió
  • El último homenaje que recibió fue por parte del Atlante

Uno de los mejores cronistas deportivos en la historia de la radio y la televisión en México, Ángel Fernández, falleció hoy a causa de complicaciones renales en el Hospital Ángeles del Pedregal en el Distrito Federal.

El reporte de su deceso fue dado a conocer por la emisora radiofónica Estadio W, Ángel Fernández trabajó los últimos años de su vida, al lado de otro cronista deportivo, Jorge "Che" Ventura.

Ángel Fernández Rugama, nacido el 2 de Agosto de 1925 en la Ciudad de México, fue sin duda un poeta de la crónica deportiva, pues se caracterizó por ser una de las voces más reconocidas en el medio nacional, y de quien se decía que un mal partido de futbol lo hacía algo excelso con sus narraciones.

A Fernández le sobrevive su esposa Lucrecia Gris y ocho hijos, entre los que se encuentran Aldo, también comentarista deportivo; Alí, quien fuera jugador de Primera División profesional en el futbol mexicano; así como Ari, multicampeón nacional en motociclismo y actualmente gerente de mercadotecnia de una empresa de lentes.

"Don Ángel", creador de la célebre frase con la que arrancaba los partidos que narraba: "A todos los que quieren y aman el futbol!", tuvo a lo largo de su vida al menos tres infartos cerebrales que fueron mermando sus condiciones de salud.

Hace cinco años sufrió el último de ellos y del que ya no pudo recuperar por completo la movilidad de la mano izquierda y le dificultó aún más poder caminar.

"Ángel tenía 80 años, su edad se combinó con las afectaciones que le dejaron los infartos cerebrales y esto le trajo una terrible depresión . ya no deseaba vivir porque decía que no podía hacer lo que él quería", comentó con tristeza "Che" Ventura, compañero de Fernández en el programa "El futbol y otras galaxias" de la cadena Estadio W.

Agregó que su colega tenía más de un mes sin presentarse a trabajar porque ya no podía, "la última vez que dijo hoy sí voy, se canceló el programa debido a la transmisión del partido de la Copa Libertadores entre Tigres y Libertad de Paraguay (el pasado 4 de Mayo). Su muerte se dio en el transcurso de esta mañana, él llegó al (hospital) Ángeles sólo para una revisión, pero ya no lo dejaron salir".

El 1 de Mayo del 2005 el club Atlante rindió homenaje a Ángel Fernández en el medio tiempo del partido de los Potros de Hierro contra Rayos de Necaxa en el estadio Azteca donde el público asistente le aplaudió de pie.

"Nunca se habían reunido tantos magos de la lente para tomarme una foto. Me siento orgulloso de todo lo que me han regalado, contento de ver a tanta gente y medios de comunicación, tantos fotógrafos que no veía desde que se casó Marilyn Monroe", decía  entonces divertido con su peculiar estilo.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×