El monero Gabriel se integra al equipo de Medio Tiempo

Víctor Gabriel López Hernández
Víctor Gabriel López Hernández
 Víctor Gabriel López Hernández

MEDIOTIEMPO | Redacción

Víctor Gabriel López Hernández

Nuestro caricaturista nace un 24 de marzo de 1971, en la Ciudad de México.

Cursa la carrera técnica de dibujo publicitario en la Academia de Dibujo de Julio Bernal en 1987, para posteriormente estudiar en la EDINBA la carrera de Diseño Gráfico.

Su llegada al mundo de la caricatura fue después de obtener el primer lugar en un par de concursos, con lo que recibe una grata invitación para trabajar en la revista LaPiztola, publicación quincenal de la Sociedad Mexicana de Caricaturistas, medio en el que colabora regularmente.

Su primer experiencia publicando cartones referentes al tema del Futbol fue en la revista Deporte Internacional en el año de 1999, con lo que logra en unos meses integrarse al equipo de la revista Futbol Total donde publica su tira “Humor sin Barrera” cada mes desde hace ya 6 años.

Ha publicado cartones deportivos para el periódico El Día, en el diario ESTO de 2002 a 2006, además de publicar en el suplemento humorístico Bronkit de Portugal donde en ocasiones colabora, en El Deportivo Digital en Arizona,Estados Unidos (2006) y en la revista Futbol de la Federación Mexicana de Futbol desde el 2005

Desde agosto del 2006 participa realizando cartones sobre futbol para el programa A balón parado que se transmite los días lunes y viernes de 20:00 a 21:00 horas por Canal 34.

Sus trabajos han sido expuestos en museos del humor en países como Italia, España, Portugal, Turquía y Corea, y por supuesto en nuestro país ha realizado exposiciones en el Museo de la Caricatura y en el 3er Congreso de futbol en Pachuca.[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×