Eduardo de la Torre es el nuevo técnico de Jaguares

-Números y estadísticas de Eduardo de la Torre
-Números y estadísticas de Eduardo de la Torre
 -Números y estadísticas de Eduardo de la Torre

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Mayo del 2006

  • Como técnico ha llegado en dos ocasiones a la Liguilla

-Números y estadísticas de Eduardo de la Torre

La Directiva de los Jaguares de Chiapas anunció la contratación de Eduardo "Yayo" de la Torre como el nuevo técnico del equipo, para el Torneo Apertura 2006.

Los Jaguares de Chiapas tuvieron en el Clausura 2006 un gran torneo de Clausura 2006 con el "Flaco" Luis Fernando Tena como estratega, logrando el segundo lugar general, aunque no pudieron pasar de los Cuartos de Final, eliminados por Chivas en un dramático gol de último minuto. Ante la salida de Tena al América, encontraron en el "Yayo" al nuevo estratega.

La aventura como técnico para el "Yayo" comenzó en el Clausura 2003 al frente de las Chivas Rayadas del Guadalajara, siendo también el primer estratega de los rojiblancos con Jorge Vergara como dueño. Permaneció con los tapatíos hasta la mitad del Apertura 2003 y se enroló con los Santos Laguna para el Clausura 2004. Permaneció con los albiverdes hasta el Apertura 2005 cuando víctima de un pobre plantel, no logró levantar a los laguneros.

Llegó a la Liguilla en dos ocasiones: con Chivas en el Clausura 2003 y después con los de Torreón en el Clausura 2005, en ambas ocasiones fue eliminado en los Cuartos de Final.

En el 2004 llegó hasta los Octavos de Final de la Copa Libertadores, en donde su equipo cayó ante River Plate en tanda de penales. En el primer juego, el cual se llevó a cabo en La Comarca, el marcador fue favorable para los visitantes por la mínima diferencia mientras que en Argentina se quedaron con el triunfo con marcador de 1-2; en los penales fueron derrotados 5-3 al sufrir decisiones arbitrales realmente injustas en la tanda de penales.

En Octubre del 2005, el "Yayo" cumplió 100 partidos dirigidos en la Primera División. Durante su estancia con Santos, De la Torre había externado que una de sus ilusiones era llegar a dirigir hasta 200 partidos en el máximo circuito; la racha con Santos se cortó pero ahora iniciará su tercera etapa, ahora lo hará vestido de anaranjado y cobijado por el apoyo de la afición de la selva.

-Números y estadísticas de Eduardo de la Torre

[mt][Cortesía: Prensa Jaguares] 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×