El delantero Agustín Delgado no jugará el amistoso ante Colombia

El técnico de Ecuador, Luis Fernando Suárez resguardará el estado físico del delantero Agustín Delgado, por lo que estará ausente del amistoso que jugará ante Colombia en Estados Unidos, indicaron...
 El técnico de Ecuador, Luis Fernando Suárez resguardará el estado físico del delantero Agustín Delgado, por lo que estará ausente del amistoso que jugará ante Colombia en Estados Unidos, indicaron hoy radioemisoras ecuatorianas.

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Mayo del 2006

  • Delgado se encuentra en proceso de recuperación

El técnico de Ecuador, Luis Fernando Suárez resguardará el estado físico del delantero Agustín Delgado, por lo que estará ausente del amistoso que jugará ante Colombia en Estados Unidos, indicaron hoy radioemisoras ecuatorianas.

El llamado "delantero estrella" de Ecuador quedó al margen de la nómina para el penúltimo encuentro que jugará la Selección antes del Mundial, donde deberá enfrentar a Alemania, Polonia y Costa Rica en el marco del Grupo "A".

La emisora ecuatoriana Súper K-800 indicó este martes que Delgado se encuentra en proceso de recuperación de viejas dolencias en la rodilla izquierda, por lo que el cuerpo técnico decidió reservarlo sólo para los partidos de la Copa del Mundo.

El delantero, que además presenta problemas en la columna vertebral, se sometió a sesiones especiales de recuperación en Quito a cargo de un médico especialista, quien le dio instrucciones para realizar ejercicios especiales en el extranjero.

La Selección Ecuatoriana enfrentará este miércoles a su similar de Colombia en el estadio de Gigantes de Nueva Jersey (Estados Unidos) en el marco de su preparación para la Copa del Mundo, la cual comienza el próximo 9 de Junio en Alemania.

Pese a la ausencia de Delgado, Suárez ensayará este miércoles ante los colombianos una de las probables alineaciones con las cuales Ecuador jugará el Mundial el próximo mes.

El seleccionador deberá escoger al portero titular de entre Edwin Villafuerte y Cristian Mora, mientras que en la zaga se dan como fijos a Ulises de la Cruz, Iván Hurtado (capitán) y Giovanni Espinosa, a quienes se uniría Paul Ambrossi.

En el mediocampo son inamovibles Edison Méndez, quien atraviesa por el mejor momento de su carrera, Edwin Tenorio, Marlon Ayoví y el también atacante Antonio Valencia.

Ante la ausencia en la delantera de Delgado y Carlos Tenorio, este último con una distensión de ligamentos, Suárez deberá escoger para el partido ante Colombia a Jaime Iván Kaviedes, veterano de la Copa del Mundo Corea-Japón 2002, Félix Borja o Cristian Benítez.

Tras el encuentro ante Colombia en Estados Unidos, el cuadro ecuatoriano viajará a Madrid para jugar, el próximo domingo, un amistoso contra Macedonia en la capital española donde también estarían marginados Delgado y Tenorio. La Selección Ecuatoriana tiene previsto arribar el próximo lunes Bad Kissingen, una pequeña ciudad alemana, donde se concentrará para la primera fase del Mundial.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×