El 'Tuca' Ferretti a un paso de 'casa', regresaría como técnico de Pumas

-Números del Ricardo Ferretti en torneos cortos
-Números del Ricardo Ferretti en torneos cortos
 -Números del Ricardo Ferretti en torneos cortos

MEDIOTIEMPO | Redacción22 de Mayo de 2006

  • En unas horas se hará oficial

-Números del Ricardo Ferretti en torneos cortos

El experimentado estratega brasileño Ricardo Ferretti, está a un paso de regresar a la que el mismo llama "su casa", ya que sólo faltarían detalles para que se convierta en el nuevo Director Técnico de los Pumas de la UNAM.

La Directiva auriazul a citado a una conferencia de prensa este martes en la que se estaría dando a conocer la noticia oficialmente y tal vez, algunas bajas en el equipo.

Los Pumas, luego de un 2004 de ensueño en el que fueron Bicampeones, han tenido cuatro torneos de regulares a malos con lo que iniciarán el próximo Apertura 2006 en el fondo de la tabla del porcentaje, teniendo un año para hacer dos torneos buenos y así evitar cualquier susto en cuestiones de descenso.

La Directiva al parecer ha decidido que Guillermo Vázquez, quien dirigiera al equipo en el cierre del Clausura 2006, regresa a sus funciones directivas y sea el "Tuca", un hombre "de casa" y con gran experiencia, el que tome las riendas en este momento comprometedor.

Ricardo Ferretti, un hombre muy querido en el medio futbolístico mexicano, se consolidó en nuestro país jugando con los Pumas de la UNAM institución donde echó raíces. Fue pupilo de Bora Milutinovic, así como compañero de Hugo Sánchez y se le recuerda con gran nostalgia por el famoso "Tucazo", un tiro libre que le dio a los felinos el título ante el odiado rival América y que marcó su retiro como jugador activo.

Tras dejar las canchas, permaneció en la institución universitaria para iniciar ahí su carrera como técnico. Pese a que bajo su mando el equipo practicaba un buen futbol, no pudo conseguir el título y el "Tuca" salió de Pumas en 1996 para convertirse en estratega de Chivas a las que dirigió durante ocho torneos cortos y dónde ganó su primera y única corona como DT en el Verano 1997. Luego dirigió a Tigres durante seis cortos, a Toluca tres, a Morelia dos y el último Clausura 2006 regresó a los Tigres sin lograr mantenerse, siendo el primer equipo del que sale en sólo un torneo.

El "Tuca" es un técnico con muchísima experiencia, que trabaja intensamente con sus equipos y sabe lo que casi nadie de futbol. Su labor con los jóvenes es impresionante, siendo uno de los estrategas que más jugadores ha debutado en nuestro país. Gruñón, exigente, que vive y siente el futbol, fuera de la cancha es muy amable, bromista y se convierte en una especie de "tutor" de sus jugadores a quienes cuida, protege y respeta de gran manera. Así como lo vemos regañar a un hombre en el campo con una cara que da miedo, siempre lo vamos a ver apoyándolos y protegiéndolos en las derrotas.

Tiene la famosísima postura de hablar sólo cuando el equipo pierde, pues para él, cuando un equipo gana es mérito de los jugadores y ellos son los que deben aparecer en los medios, mientras que en la derrota, el técnico debe tomar la responsabilidad y dar la cara. Esta postura la ha respetado en todos sus equipos.

El "Tuca" se ha convertido en un "hombre de Liguilla", ya que en 20 torneos cortos dirigidos, ha metido a sus equipos 15 veces a la fiesta grande, quedándose una ocasión en el Repechaje, seis veces en Cuartos, cinco veces en Semis y jugando tres Finales, de las cuales sólo ha podido ganar una.

Sus números son alentadores, pues de 431 partidos dirigidos, ha ganado 183, empatado 121 y perdido 127 para un rendimiento de 52 por ciento. En toda su carrera ha dirigido en partidos oficiales a 443 jugadores.

-Números del Ricardo Ferretti en torneos cortos

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×