Falleció Kazimier Gorski, DT polaco que ganó el oro olímpico en 1972

El entrenador polaco Kazimier Gorski, que consiguió el oro con su Selección en los Juegos Olímpicos de Munich en 1972 y el tercer puesto en el Mundial de Alemania en 1974, falleció hoy a la edad...
 El entrenador polaco Kazimier Gorski, que consiguió el oro con su Selección en los Juegos Olímpicos de Munich en 1972 y el tercer puesto en el Mundial de Alemania en 1974, falleció hoy a la edad de 85 años.

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Mayo de 2006

  • Estuvo luchando contra el cáncer durante años y falleció en un hospital de Varsovia

El entrenador polaco Kazimier Gorski, que consiguió el oro con su Selección en los Juegos Olímpicos de Munich en 1972 y el tercer puesto en el Mundial de Alemania en 1974, falleció hoy a la edad de 85 años.

Gorski, que estuvo luchando contra el cáncer durante años, falleció en un hospital de Varsovia, según informó el Portavoz de la Federación Polaca de Futbol, Michael Kocieba.

El Parlamento de Polonia guardó esta mañana un minuto de silencio en honor a Gorski, que encabezó los mayores éxitos de la Selección Nacional de Futbol de su país en los años 70.

Aparte de ganar el título olímpico en Munich 1972 y la medalla de plata 4 años después en Montreal, Gorski consiguió el tercer puesto en el Mundial de Alemania en 1974, tras derrotar en el partido de consolación a Brasil por 1-0.

El ex futbolista Grzegorz Lato, estrella de la Selección Polaca en 1974 y que también militó en el Atlante, aseguró que sabían que Gorski estaba mal, pero esperaba poder ver los partidos del Mundial de Alemania con él.

Gorski nació el 2 de Marzo de 1921 en la actual ciudad ucraniana de Lviv (Leópolis), y comenzó su carrera como futbolista en 1930 con el equipo de la ciudad, donde jugó hasta después de la Segunda Guerra Mundial. Finalizó su carrera en el CWKS Legia, actual Legia de Varsovia, para después comenzar su exitosa carrera de entrenador, donde alcanzó sus mejores resultados a partir de 1971, cuando fue nombrado seleccionador nacional de Polonia.

[EEF][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×