Hace oficial Tigres la contratación de José Luis Trejo

-Los números de José Luis Trejo
 -Los números de José Luis Trejo

Dulce Moncada | MEDIOTIEMPOMonterrey, N.L. 23 de Mayo de 2006

  • Un año de contrato
  • Aseguran que apenas ayer se dio el contacto
  • En la terna estaba también Raúl Arias
  • Nada aun acerca de los refuerzos

-Los números de José Luis Trejo

La Directiva de los Tigres de la UANL, administrados por Sinergia Deportiva, informó que llegó a un acuerdo con el estratega José Luis Trejo para que tome la Dirección Técnica del equipo felino.

Esta noticia había sido ya anunciada por la Directiva de Pachuca que incluso se inconformó con lo que llamó la "falta de ética" de su similar de Tigres por negociar con Trejo mientras este tenía contrato, por lo que los felinos aclaron. "Una vez que el Señor Trejo terminó el compromiso contractual con su club anterior, la Directiva de Tigres hizo contacto con el técnico de 55 años de edad y Campeón del torneo de Clausura 2006".

Se informó que el nuevo estratega firmó contrato por un año y será presentado el próximo jueves en lugar y horario por definir.

Cabe mencionar que así como su salida del Campeón Pachuca ha generado polémica, su llegada a los Tuzos también levantó controversia, ya que comenzó el torneo dirigiendo a los Jaguares de Chiapas las primeras 5 fechas y lo terminó dirigiendo al Pachuca a partir de la fecha siete.

José Luis Trejo es un técnico de gran experiencia y seriedad que acaba de conseguir su primer título con los Tuzos al jugar su séptima Liguilla. En 13 torneos cortos al frente de Toros Neza, Cruz Azul, Jaguares y Pachuca ha jugado 230 partidos, de los cuales ha ganado 92, empatado 67 y perdido 71 para un porcentaje de 50 puntos ganados. Ha utilizado a 294 jugadores.

Con Cruz Azul logró un evento histórico para el futbol mexicano al jugar la Final de la Copa Libertadores 2001, perdiendo ante Boca Juniors.

-Los números de José Luis Trejo

HABLA FERNANDO URDIALES

En conferencia de prensa, el Presidente de Tigres Fernando Urdiales reiteró que Tigres hizo contacto con Trejo una vez que este se desligo de Pachuca. "Hicimos contacto una vez que se dio su salida del Club Pachuca y tuvimos una conferencia con él, hablamos de lo que es el club, de lo que son los planes y a él le interesó desde un inicio".

Urdiales aseveró que ya había tenido contacto con él en torneos pasados, "No fue la primera vez que hacíamos contacto con él, en el pasado se había hablado".

De la inconformidad manifiesta de la Directiva hidalguense, comentó, "No se lo que han dicho ellos, yo lo que te puedo decir es que el contacto con José Luis fue apenas hoy en la tarde y afortunadamente le interesó la propuesta. Tuvimos a través de una llamada una conferencia larga pero muy provechosa; a final de cuentas creo que valió la pena la espera".

"Yo creo que la pregunta es para ellos, cuáles son la razones por las que un técnico al momento de ser Campeón no desee seguir en el equipo, esa sería una pregunta para ellos. Nosotros nos concentramos en esperar el momento adecuado y poder hacer el contacto con el Profesor Trejo".

Luego de que se comentaba como muy probable la llegada de Mario Carrillo a los felinos, el Presidente felino aclaró que en la terna de posibilidades que manejó Tigres, ayer se agregaron Raúl Arias y el hoy elegido José Luis Trejo.

"Realmente nosotros pudimos haber tomado la decisión la semana pasada, estábamos listos para tomar la decisión, sin embargo no hubo acuerdos con los técnicos en cuanto al tema económico y el tema de refuerzos, por lo que decidimos esperar con la fortuna de que ambos técnicos, los dos que jugaron la Final, terminaban su contrato y estaban dispuestos a salir de cada una de sus organizaciones. En este caso, eso nos favoreció a nosotros, lo consideramos y se adaptó a las formas y condiciones que establecíamos… Corrimos el riesgo y la suerte estuvo con nosotros".

De José Luis Trejo, dijo, "Siempre lo hemos visto con un perfil que se identifica con la afición, es un técnico de experiencia, con capacidad probada, bien preparado, con resultados y que se identifica con el estilo y la forma de ser de la institución".

"El compromiso de él es un trabajo de mediano y largo plazo, eso es lo que nosotros también estamos buscando. Lamentablemente con el arranque del proyecto de Ricardo (Ferretti) y el antecedente del plan original que teníamos el torneo pasado, no empezó bien y por lo tanto no terminó bien".

Y con relación a algunos comentarios que les reprochaban la tardanza para elegir al técnico, agregó, "Yo quiero aprovechar para aclarar que si en algún momento la gente vio que no se estaba trabajando o que se esto se estaba alargando, debo decirles que sí estábamos trabajando, que no nos estábamos escondiendo".

El Presidente felino agregó que no han platicado acerca de refuerzos o bajas en el equipo y será un poco más tarde cuando se pondrán en contacto para hablar de estos detalles. También informó que buscarán ponerse en contacto con los tres últimos estrategas felinos, Ferretti, Batocletti y Leo Álvarez para decidir lo relativo al plantel.

-Los números de José Luis Trejo

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×