Indagan al italiano Blasi por falsedad en sus testimonios

El jugador italiano Manuel Blasi, del equipo Juventus, será inscrito formalmente en el registro de indagados por los fiscales que investigan el escándalo de corrupción en el futbol de Italia,...
 El jugador italiano Manuel Blasi, del equipo Juventus, será inscrito formalmente en el registro de indagados por los fiscales que investigan el escándalo de corrupción en el futbol de Italia, aseguró hoy la prensa italiana.

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Mayo del 2006

  • El hijo de Marcelo Lippi tenía contacto con Blasi

El jugador italiano Manuel Blasi, del equipo Juventus, será inscrito formalmente en el registro de indagados por los fiscales que investigan el escándalo de corrupción en el futbol de Italia, aseguró hoy la prensa italiana.

Blasi fue sometido la víspera a un tenso interrogatorio por los fiscales Luca Palamara y Maria Cristina Palaia, pero sus respuestas no resultaron convincentes, por lo que, según las fuentes, los magistrados lo acusarán de falso testimonio.

Palamara y Palaia pidieron al juventino aclaraciones sobre sus relaciones con la sociedad de representación GEA y con Davide Lippi, hijo del técnico de la Selección Nacional, Marcello Lippi.

La hipótesis es que Blasi habría encargado la administración de sus contratos al hijo del entrenador porque así habría tenido la posibilidad de formar parte de la Selección de Italia.

Según medios italianos, en el interrogatorio el jugador respondió varias veces no recordar o no saber los hechos, por lo que luego de tres horas los fiscales decidieron interrumpir bruscamente la sesión e invitaron a Blasi a abandonar la sede de la procuraduría de Roma.

Posteriormente su nombre fue inscrito en el registro de indagados, al que se prevé seguirán otros futbolistas.

Los magistrados están convencidos que los deportistas no dicen la verdad y niegan cualquier presión de parte de la GEA, controlada por Lippi y por Alessandro Moggi, hijo de Luciano, el ex Director del Juventus y considerado el cabecilla de la red de corrupción que amañaba partidos.

Según el diario Corriere della Sera, Blasi fue amenazado por Alessandro Moggi y Davide Lippi, quienes le dijeron que si no firmaba con la GEA, no habría obtenido un contrato importante desde el punto de vista económico y no habría sido convocado para jugar en la selección nacional.

La semana pasada el técnico de los "azzurri", Marcello Lippi fue interrogado por más de tres horas como "persona informada de los hechos", pero ayer el comisario extraordinario de la Federación Italiana de Futbol (Figc), Guido Rossi, expresó su "total confianza" en el entrenador.

Rossi, al frente de la FIGC tras la renuncia, a causa del escándalo, del Presidente Franco Carraro, anunció hoy que el nuevo Jefe de indagaciones de la federación será Francesco Saverio Borrelli.

Ese magistrado fue jefe de la llamada escuadra "Manos Limpias", que a inicios de los noventa indagó sobre el escándalo de corrupción denominado "Tangentopoli" (la ciudad de los sobornos) que hizo caer a la primera República.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×