Eduardo 'Yayo' de la Torre ya está en la selva

Eduardo "Yayo" de la Torre fichó con los Jaguares de Chiapas por un año para hacerse cargo de la Dirección Técnica, puesto que dejó vacante el “Flaco” Luis Fernando Tena.
Eduardo "Yayo" de la Torre fichó con los Jaguares de Chiapas por un año para hacerse cargo de la Dirección Técnica, puesto que dejó vacante el “Flaco” Luis Fernando Tena.
 Eduardo "Yayo" de la Torre fichó con los Jaguares de Chiapas por un año para hacerse cargo de la Dirección Técnica, puesto que dejó vacante el “Flaco” Luis Fernando Tena.

MEDIOTIEMPO | Redacción24 de Mayo del 2006

  • Quiere que Alonso Sandoval se quede en el equipo
  • Estudiarán el caso de Cabañas y de Walter Jiménez
  • Analizará el horario de juego de los Jaguares
  • Entre 48 y 72 horas darán a conocer a los transferibles

Eduardo "Yayo" de la Torre fichó con los Jaguares de Chiapas por un año para hacerse cargo de la Dirección Técnica, puesto que dejó vacante el “Flaco” Luis Fernando Tena.

El entrenador tapatío arribó este miércoles procedente de su natal Guadalajara, Jalisco y, de inmediato, se trasladó al estadio Víctor Manuel Reyna, donde fue presentado ante los diversos medios de comunicación como nuevo estratega del sureño equipo de Jaguares.

El Vicepresidente del club, Ramón Morato Pereda, dio la bienvenida al nuevo timonel felino, así como a los acompañantes de su Cuerpo Técnico compuesto por su Auxiliar Jaime León y su Preparador Físico Eduardo Lovaglio.

"Eres bien recibido en esta tierra que nos ha abierto sus brazos desde que trajimos (llegamos) con el fútbol. –Yayo- has estado aquí en varias ocasiones de visita, has estado en Copa Chiapas pero hoy vienes a ser una parte fundamental en Jaguares; la Directiva te da toda la confianza y a tu cuerpo técnico, y que seas bien recibido en Jaguares de Chiapas", expresó Morato Pereda.

De pie, en el césped del Víctor Manuel Reyna, el "Yayo" de la Torre se enfundó en la playera naranja y, enseguida, acudió a una conferencia de prensa, donde ratificó en el cargo a Alan Cruz Murguía como entrenador de porteros, y dijo estar en busca de otro Auxiliar Técnico.

"Muchas gracias por el recibimiento; vengo muy contento y con una gran ilusión, vengo a un lugar donde el fútbol se está desarrollando; donde existe una institución que tiene una joven historia pero que ya se está afianzando. El poder participar en este tipo de proyectos es atractivo; conlleva un gran compromiso por que de alguna manera el equipo viene de una buena temporada, este equipo se está consolidando en Primera División. Eso nos compromete a todos los que venimos para brindarnos al máximo para corresponder a esta confianza que nos están otorgando".

De la Torre dijo que sus expectativas en Jaguares es lograr "que el equipo juegue bien, que agrade, que salga jugando desde atrás, tenga buen control de la pelota, tenga iniciativa y consiga puntos. Y eso se logra –dijo- con trabajo y dedicación". Además, expresó "este equipo ya ha entrado a liguillas y se empezará a acostumbrar a eso, y vamos a luchar por mantener lo hecho e intentar superarlo. No queremos un equipo que especule", indicó.

"Tenemos 3 o 4 días para el inicio del draft. Siempre todo técnico quiere a los mejores jugadores, ya sea los que están actualmente o los que puedan venir; creo que hay tiempo para planear bien eso, hay toda la disposición y creo que se puede armar un buen plantel con las características que ha tenido este equipo, entre experiencia y algo de juventud", indicó.

El "Yayo" de la Torre reconoció el buen trabajo del plantel, “en el pasado fue un equipo muy consistente, que mantuvo un buen nivel durante todo el campeonato y que al final no alcanzó a capitalizar todo ese buen trabajo de una temporada. Con algunos jugadores ya he tenido la oportunidad de trabajar, otros, lo que podemos apreciar cuando vamos al estadio o cuando vemos la televisión. Estoy muy al tanto de las características de los muchachos y, en cuanto a la ciudad y todo ese tipo de cuestiones, hay buen tiempo para adaptarnos completamente y llegar al campeonato lo mejor posible".

El "Yayo" señaló que busca conservar la estructura del plantel y se pueda "sustituir a la gente que se vaya, por otra que llegue a aportar para fortalecer al equipo y en eso estamos; vamos a dedicarnos a eso para ver las mejores opciones y ver los huecos para que el equipo quede fuerte y redondo y, lo más importante, es hacerlo trabajar para que rinda en conjunto y vuelva a mostrarse bien, como fue el año pasado".

Entre otras cosas, el "Yayo" dijo que estudiará el horario de los juegos, aunque jugar a las tres de la tarde se le puede seguir sacando ventajas, puesto que dijo saber qué significa eso cuando dirigía a Santos de Torreón.

Por su parte, el Vicepresidente Ramón Morato Pereda fijó un plazo de 48 a 72 horas para dar a conocer la lista de jugadores transferibles, así como las probables altas del equipo.

Respecto a algunos jugadores que estaban a préstamo indicó "Sandoval está en Chivas y estamos tratando de traerlo y, lo de Cabañas, está en negociación para ver si cambia (a otro equipo). El Lorito estaba prestado (con Veracruz) y también estamos viendo eso. No tenemos ningún extranjero", precisó.

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×