Fabio Cannavaro dice que no renunciará a la capitanía de la Selección

El defensa Fabio Cannavaro, que ha visto en los últimos días cómo la policía financiera ha registrado sus domicilios de Turín y Nápoles, en el ámbito de las investigaciones sobre presunto fraude...
 El defensa Fabio Cannavaro, que ha visto en los últimos días cómo la policía financiera ha registrado sus domicilios de Turín y Nápoles, en el ámbito de las investigaciones sobre presunto fraude deportivo en el mundo del futbol, ha afirmado hoy que no ren

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Mayo de 2006

  • “Nunca me he sentido en duda como Capitán, tengo la confianza de mis compañeros"

El defensa Fabio Cannavaro, que ha visto en los últimos días cómo la policía financiera ha registrado sus domicilios de Turín y Nápoles, en el ámbito de las investigaciones sobre presunto fraude deportivo en el mundo del futbol, ha afirmado hoy que no renunciará a la capitanía de la Selección Italiana.

"No renuncio a la capitanía de la Selección. Oigo decir que debería renunciar, pero ¿Por qué debería hacerlo? Nunca me he sentido en duda como Capitán, tengo la confianza de mis compañeros", ha declarado Cannavaro, en la concentración de la Selección Italiana que, en Coverciano (Florencia), prepara su participación mundialista.

Cannavaro está investigado por la Fiscalía de Turín tras aparecer en las interceptaciones telefónicas realizadas a Luciano Moggi, ex Director General del Juventus de Turín, que este indicaba al representante del jugador (entonces interista) que el defensa forzará al máximo con el Inter para intentar facilitar su traspaso al club turinés (Agosto 2004).

Asimismo, según algunos medios informativos, Cannavaro habría recibido dinero del Juventus para hacer fuerza contra el Inter, como anticipo del contrato.

"Firmé el 29 de Agosto de 2004 un contrato regular con el Juventus, no hay ninguna carta externa, soy transparente", ha señalado Cannavaro.

El defensa internacional juventino, sobre la posibilidad de que la justicia deportiva quite al Juventus los 2 últimos títulos ligueros (2004-05 y 05-06), señala: "Yo esos ´scudetti´ los siento, son míos, para mí no hay que cancelarlos. Esos títulos los he ganado sobre el terreno de juego".

"Hay una investigación en curso, habrá sentencias y quien ha fallado pagará. Por ahora, el resto son habladurías. Es inútil hablar, veremos que hace la justicia deportiva. Nunca he tenido sobre el terreno de juego sensaciones de errores arbítrales por mala fe. Los fallos han sido también en nuestra contra, no sólo a favor", añade.

Cannavaro, asimismo, ha querido recordar que el colegiado De Santis (uno de los implicados) el pasado año "nos pitó 6 veces y no ganamos casi nunca": "Es más, perdimos la Supercopa Italiana por un gol regular anulado a (David) Trezeguet".

"Tengo contrato de 2 años más con el Juventus, no tendría problemas de jugar en la Serie B (Segunda División). Estaba orgulloso antes de ser juventino y lo sigo estando ahora", afirma.

Cannavaro también se ha mostrado "maravillado de que no hayan aparecido llamadas telefónicas de Moggi con Adriano Galliani (Milán)", que "sólo se haya interceptado" el teléfono del ex Director General del Juventus, al que considera "un dirigente de gran experiencia, bueno en llevar a los jugadores, y hacía bien su trabajo".

"No sólo es una cuestión de los dirigentes del Juventus, era todo el sistema futbol italiano a ir así", añade Cannavaro.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×