Iván Hurtado quiere a Ecuador dentro de la segunda fase del Mundial

El capitán de la Selección de Ecuador, Iván Hurtado, prometió que el combinado trabajará en forma intensa para pasar a la segunda ronda del Mundial y responder así a las expectativas de los...
El capitán de la Selección de Ecuador, Iván Hurtado, prometió que el combinado trabajará en forma intensa para pasar a la segunda ronda del Mundial y responder así a las expectativas de los aficionados.
 El capitán de la Selección de Ecuador, Iván Hurtado, prometió que el combinado trabajará en forma intensa para pasar a la segunda ronda del Mundial y responder así a las expectativas de los aficionados.

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Mayo del 2006

  • Comentó que Costa Rica ha crecido futbolísticamente
  • Asegura que el tico Paulo César Wanchope será un jugador peligroso

El capitán de la Selección de Ecuador, Iván Hurtado, prometió que el combinado trabajará en forma intensa para pasar a la segunda ronda del Mundial y responder así a las expectativas de los aficionados.

Hurtado seÑaló que "debemos trabajar para meternos en los dos primeros lugares (del Grupo “A”). Nos corresponde prepararnos para llegar en buen nivel al torneo, que va a ser muy competitivo".

Los aficionados ecuatorianos tienen el deseo de que su selección, que acude por segunda vez consecutiva a una Copa del Mundo, supere la instancia de primera ronda como una señal de progreso futbolístico.

Para conquistar esa meta, el conjunto al mando del colombiano Luis Fernando Suárez debe enfrentar de manera respectiva a los representativos de Polonia, Costa Rica y Alemania los días 9, 15 y 20 de Junio, en una complicada llave.

La prensa especializada ecuatoriana mantiene posiciones encontradas sobre los resultados que el combinado andino debe conseguir para lograr su meta, aunque está consciente que los rivales son difíciles por variadas razones.

El defensa Hurtado, el más experimentado de los jugadores del conjunto ecuatoriano con 128 partidos internacionales, sostuvo que Ecuador debe "sacarle el mayor provecho" a la preparación previa al Mundial en los partidos amistosos.

El zaguero central, de dilatada trayectoria en México entre 1996 y 2004, afirmó que los jugadores son conscientes de su responsabilidad y van a trabajar muy fuerte para cumplir con las expectativas de los aficionados.

Hurtado pidió al pueblo que siga confiando en su Selección, pues los jugadores "tratarán de hacer lo humanamente posible para que las cosas salgan bien, ya que eso se refleja en el campo y por ende en los resultados, para darle alegría en la gente".

El capitán de Ecuador afirmó que para cumplir su objetivo, el país cuenta con "una Selección con más recorrido y experiencia, con jugadores que tienen conocimiento de haber participado en un Mundial (2002) y otros que están asimilándola".

Consideró que "es un equipo muy colectivo, que no depende de individualidades, es equipo que cuando no tiene la pelota, trata de quitarla en el menor tiempo posible y cuando la tiene busca jugar muy bien al futbol, hacerle daño a su rival".

Abundó que la escuadra ecuatoriana es fuerte, que "por sobre todas las cosas, trata muy bien la pelota y que tiene gente que llega muy bien por las bandas".

Al referirse a sus rivales, Hurtado dijo que a Polonia "hay que enfrentarlo con inteligencia, procurando imponer nuestras propuestas y con un trabajo colectivo; fortaleciendo sectores en los que podría hacernos daño y aprovechando las oportunidades de gol que tengamos".

"Sé que Polonia es un equipo de mucha estatura, creo que eso podría ser un punto a favor de ellos y, por lo tanto, hay que trabajar para neutralizarlos y evitar que lancen pelotazos a nuestro arco en forma constante", agregó.

Costa Rica, segundo rival de Ecuador en la Copa del Mundo, "es una Selección de respeto, igual que Polonia y Alemania, que tiene un equipo compacto, muy bueno, en la que (Paulo César) Wanchope es un gran referente, porque tiene mucha capacidad", anotó.

Sobre Alemania, anfitrión y favorito para quedarse con el título, el zaguero dijo que "tiene todo por ganar", pero antes deberá jugar los partidos que le corresponden.

Iván Hurtado comenzó su carrera en el Emelec de su país y acaba de finalizar un contrato con el cuadro de Al Arabi después de haber pasado por Barcelona de Guayaquil, Murcia (España), Pachuca, La Piedad, Tigres y Celaya (México).

Es conocido por su ubicación en la zaga para anticiparse en los despejes por su buena obstrucción y, junto con el corpulento Giovanni Espinosa, forma la exitosa dupla central de Ecuador desde la eliminatorias sudamericana para el Mundial del 2002.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×