La Selección Tica enfrentará este miércoles a su similar de Cataluña

El cuadro nacional de Costa Rica, integrante del Grupo "A" del Mundial de Alemania, se enfrentará este miércoles a la Selección de Cataluña (España) en el juego preparatorio para la tercera cita...
 El cuadro nacional de Costa Rica, integrante del Grupo "A" del Mundial de Alemania, se enfrentará este miércoles a la Selección de Cataluña (España) en el juego preparatorio para la tercera cita mundialista de los ticos.

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Mayo del 2005

  • La prensa catalana asegura que los ticos serán la sorpresa en Alemania

El cuadro nacional de Costa Rica, integrante del Grupo "A" del Mundial de Alemania, se enfrentará este miércoles a la Selección de Cataluña (España) en el juego preparatorio para la tercera cita mundialista de los ticos.

El diario español Sport indicó este miércoles que los pupilos de Alexander Guimaraes, que juegan contra la Selección catalana en el estadio Olímpico de Terrasa, en la provincia de Barcelona, "pueden llegar a ser una de las revelaciones" del Mundial.

El equipo costarricense es, "a priori, una de las teóricas cenicientas del Mundial, pero, si nos atenemos a sus dos anteriores participaciones en fases finales, también puede llegar a ser una de las revelaciones del campeonato", agregó.

Los ticos "son una de las potencias de la CONCACAF (Confederación de Fútbol Asociación de Norte, Centroamérica y el Caribe), pese a haber sufrido más de lo esperado para asegurarse su boleto a Alemania", afirmó el rotativo.

Añadió que "su equipo tiene mucha fuerza física, pero tampoco está exento de una buena calidad técnica".

Además, Costa Rica "puede desplegar también un juego elegante y de toque. No podemos obviar la presencia en la punta de ataque de su gran estrella, el goleador Paulo César Wanchope", en el Herediano costarricense, continuó el periódico.

Antes de volver a jugar en su país, el internacional costarricense fichó por diversos combinados en distintos países: Inglaterra (County, West Ham y Manchester City), España (Málaga) e incluso Qatar (Al-Gharafa), subrayó.

"En la SelecciónTtica el delantero no está solo, ya que con Walter Centeno, Ronald Gómez o Gilberto Martínez completan un 11 bastante competitivo y capaz de poner las cosas difíciles a cualquier contrincante", advirtió Sport.

En cambio, el rotativo español La Vanguardia consideró que "el principal punto débil de Costa Rica es su defensa, que sufrió horrores en la fase de clasificación; es una zaga excesivamente débil, en especial para afrontar rivales con buen juego aéreo".

En el tercer Mundial de balompié de su historia, Costa Rica tendrá que competir en la primera fase finalista con sus similares de Ecuador, Polonia y el anfitrión, Alemania.

Por su parte, la Selección catalana que dirige Pere Gratacós, juega este miércoles su primer partido del año condicionada por el Mundial en la nación germana, al no poder con varios de sus jugadores internacionales con España.

Entre ellos, los barcelonistas Xavi Hernández y Carles Puyol y Andrés Iniesta (quien no nació en Cataluña pero se formó en la cantera culé y fue asimilado por la Selección catalana), Cesc Fábregas, del Arsenal inglés, o Luis García, del Liverpool inglés.

Con el encuentro amistoso entre Costa Rica y Cataluña este miércoles, el club de Terrasa, en la provincia de Barcelona, Cataluña (al noreste de España) conmemorará su centenario. Alineaciones probables:

Cataluña: Víctor Valdés, Albert Jorquera, Gabriel García de la Torre, Curro Torres, Oleguer Presas, Daniel Jarque, Fernando Navarro, Sergio Sánchez, Roger García, Joan Verdú, Oscar Serrano, Joan Capdevila  y Jordi Martínez.

Costa Rica: Alvaro Mesen, Harold Wallace, Luis Marín, Gilberto Martínez, Leonardo González, Douglas Sequeira, Walter Centeno, Mauricio Solís, Cristian Bolaños, Paulo Wanchope y Ronald Gómez.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×