Le dieron el último adiós al cronista Ángel Fernández

Familiares, amigos y gente del futbol acompañaron hoy los restos del cronista Ángel Fernández a su última morada en Mausoleos del Ángel, donde en sencilla ceremonia Jorge "Che" Ventura resaltó que...
Familiares, amigos y gente del futbol acompañaron hoy los restos del cronista Ángel Fernández a su última morada en Mausoleos del Ángel, donde en sencilla ceremonia Jorge "Che" Ventura resaltó que "fue un hombre que nos enseñó la transparencia y aleg
 Familiares, amigos y gente del futbol acompañaron hoy los restos del cronista Ángel Fernández a su última morada en Mausoleos del Ángel, donde en sencilla ceremonia Jorge "Che" Ventura resaltó que "fue un hombre que nos enseñó la transparencia y aleg

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Mayo del 2006

  • Jorge "Che" Ventura no faltó a la despedida
  • Aarón Padilla de Pumas y el silbante Felipe Ramos Rizo también asistieron

Familiares, amigos y gente del futbol acompañaron hoy los restos del cronista Ángel Fernández a su última morada en Mausoleos del Ángel, donde en sencilla ceremonia Jorge "Che" Ventura resaltó que "fue un hombre que nos enseñó la transparencia y alegría del deporte".

Aun ante el dolor de su esposa Lucrecia Gris y sus hijos Aldo, Alí y Ari se dio el momento para brindar un aplauso largo y profundo entre los presentes que estuvieron de pie como Fernández Rugama pidió siempre ver y disfrutar el futbol.

Entre los asistentes se contó al ex jugador y ahora Directivo Aarón Padilla, al ex árbitro Felipe Ramos Rizo y al andarín Martín Bermúdez. Otras personas que estuvieron fueron familiares, por lo que la ceremonia fue más bien intima.

"Nos sentimos orgullosos de este hombre, de nuestro padre, de nuestro querido Ángel, quien más allá del grito de gol nos deja esa gran amistad que sembró como un hombre recto. Despidámoslo con una porra", expresó Aldo, su hijo, quien ha seguido sus pasos en la cabina de radio.

Varios minutos después continuaron las porras y aplausos ante la cripta de quien marcó un hito dentro de la crónica deportiva mexicana y que siempre tuvo un palabra para dar una plusvalía al deportista o a una acción.

Ahora en esa cancha infinita llena de estrellas donde ya están situados algunos como Miguel "Superman" Marín y Miguel Ángel "Confesor" Cornero, también podrá decir que el gol es "el Dios de la cancha", como en aquel tanto que alguna vez hizo Hugo Sánchez Márquez al portero Ricardo Antonio La Volpe.

Fue el adiós a un grande, una leyenda del micrófono quien se autoproclamó "gambetero de la crónica", de un peculiar estilo que transmitía intensidad desde el momento en que decía a todos los que quieren y aman el futbol!, deporte amado en el mundo y que Ángel Fernández definió como "el juego del hombre".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×