Puebla necesita la aprobación del Consejo de Dueños para ascender

Ante la Federación Mexicana de Futbol, Francisco Bernat es el propietario del Puebla y de ascender a Primera División Emilio Maurer, quien se ostenta como miembro de la Directiva, necesitaría de...
 Ante la Federación Mexicana de Futbol, Francisco Bernat es el propietario del Puebla y de ascender a Primera División Emilio Maurer, quien se ostenta como miembro de la Directiva, necesitaría de la aprobación del 80 por ciento del Consejo de Due

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Mayo del 2006

  • Confía en que "La Franja" ganará la Final de ascenso

Ante la Federación Mexicana de Futbol, Francisco Bernat es el propietario del Puebla y de ascender a Primera División Emilio Maurer, quien se ostenta como miembro de la Directiva, necesitaría de la aprobación del 80 por ciento del Consejo de Dueños.

Así lo señaló Alberto de la Torre, máximo jerarca de la FMF, previo a viajar a Europa para alcanzar a la Selección Mexicana de futbol antes de los partidos de preparación que sostendrán ante Francia, el próximo sábado 27, y contra Holanda, el jueves 1 de Junio.

"La decisión la tienen que tomar los dueños, si no es presentado un nuevo propietario por el 80 por ciento de la asamblea de presidentes entonces no será admitido, sea él o quien sea", indicó.

Puebla disputa esta semana frente a Querétaro la Final de ascenso entre los Campeones de los torneos Apertura 2005 y Clausura 2006, para sustituir al recién descendido Dorados de Sinaloa.

En la Directiva del equipo de "La Franja" está Emilio Maurer, quien fuera Presidente de esa institución durante la década de los noventas, pero que fue expulsado del balompié profesional por ser considerado no grato, y ahora está cerca de volver a la Primera División.

En el caso de Sinaloa, cuya Directiva había hecho un sondeo para que se le permitiera mantenerse en el circuito y no irse a Primera "A", mencionó que eso no es posible.

"No hay tal posibilidad, sería una incongruencia que subieras comprando certificados de afiliación para reducir equipos en la Primera División para darle chance a un décimo noveno".

Ante la amenaza de que la Directiva de Dorados buscará apoyo en la FIFA como lo han mencionado, afirmó que no hay temor de la FMF ante tal situación "porque todo está conforme al reglamento".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×