Ronaldo se entrenó en solitario en la concentración brasileña

El goleador brasileño Ronaldo se entrenó hoy en solitario en el estadio de Weggis, construido especialmente para la Selección de Brasil, mientras que sus compañeros llevaron a cabo por separado...
El goleador brasileño Ronaldo se entrenó hoy en solitario en el estadio de Weggis, construido especialmente para la Selección de Brasil, mientras que sus compañeros llevaron a cabo por separado diversas pruebas de velocidad.
 El goleador brasileño Ronaldo se entrenó hoy en solitario en el estadio de Weggis, construido especialmente para la Selección de Brasil, mientras que sus compañeros llevaron a cabo por separado diversas pruebas de velocidad.

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Mayo de 2006

  • "Voy a aprovechar este inicio de preparación para ponerme en un estado ideal"

El goleador brasileño Ronaldo se entrenó hoy en solitario en el estadio de Weggis, construido especialmente para la Selección de Brasil, mientras que sus compañeros llevaron a cabo por separado diversas pruebas de velocidad.

Con esta sesión, la segunda desde que el combinado que dirige Carlos Alberto Parreira llegase a Suiza el pasado lunes, Brasil inicia, por primera vez desde Octubre de 2005, un largo periodo de entrenamientos.

En la sesión de la mañana de hoy, miércoles, los 16 jugadores de la Selección de Brasil comenzaron los entrenamientos físicos de preparación para el Mundial de Alemania, que comenzará en poco más de 3 semanas.

El Técnico brasileño decidió que Ronaldo, que arrastra desde hace varias semanas una lesión que le impidió jugar con el Real Madrid los últimos partidos de la Liga española, realizara sus entrenamientos físicos aislado del resto de sus compañeros durante una media hora, mientras que los demás pasaban pruebas de velocidad.

En cuanto a los otros jugadores de la Selección "Canarinha", Ronaldinho y otros 6 futbolistas se desplazaron a primera hora de la mañana hasta el centro de parapléjicos de la localidad de Notwil, a una hora de Weggis, para someterse a las diferentes pruebas médicas que exige el reglamento de la FIFA.

Para la sesión de la tarde está previsto que el equipo de Parreira se reúna otra vez en el estadio para completar otro entrenamiento al que asistirán unos 5.000 seguidores.

Parreira ya señaló en el primer día de entrenamientos que quería un equipo por encima de todo "competitivo", además de alegre y creativo, pues aseguró que "sólo con alegría no se ganará un campeonato duro como éste. Necesitamos ser competitivos y solidarios".

También señaló que aunque tiene en su escuadra a varios de los considerados mejores futbolistas del mundo en la Selección, el equipo tendrá que ser "humilde". "Si ganamos, todos seremos responsables. Si perdemos también", señaló.

"No aceptamos un favoritismo exagerado", dijo por su parte Mario Lobo Zagallo, el Coordinador Técnico de la Selección Brasileña.

Para los 3 próximos días, Parreira ha previsto entrenamientos de mañana y tarde para su equipo, mientras que durante la próxima semana, a excepción del primero de Junio, se limitarán a una sesión de ejercicio físico al día.

La calma de la pequeña localidad de Weggis, ubicada al borde del lago de Lucerna y en el cantón de ese mismo nombre, se ha visto perturbada por la animación de los seguidores de Ronaldinho, Ronaldo o Roberto Carlos.

La alegría brasileña se ha contagiado también a la ciudad de Lucerna, en donde se prevé que mañana, jueves, día festivo en Suiza, actúe en directo el grupo Sambatista & the King of Rio Neguinho da Beija-Flor, así como los bailarines de samba "Estrela da Brasil".

Entre las anécdotas que rodean a la Selección Brasileña está la referida a su alimentación y al extremo cuidado que los preparadores de la Selección Verdeamarelha le dedican, hasta el punto de que hasta el hotel de Weggis que les alberga se han traído 160 kilos de carne directamente desde Sao Paulo.

RONALDO DICE QUE EN PREPARACIÓN AL MUNDIAL SE PONDRÁ EN FORMA

Ronaldo aseguró hoy que se pondrá en la "forma ideal" en las poco más de 2 semanas de preparación física que tiene por delante hasta que comience el Campeonato Mundial de Alemania el 9 de Junio próximo.

"Voy a aprovechar este inicio de preparación para ponerme en un estado ideal", dijo el delantero.

"Estoy motivado y quiero entrenar", aseguró Ronaldo, en sus declaraciones a la prensa de hoy, que es el segundo día de entrenamientos de la Selección Pentacampeona del mundo.

El delantero del Real Madrid reconoció que los ejercicios y la preparación física que sigue en Weggis, "es como una pretemporada para mí".

Ronaldo Nazario de Lima, que cumplirá 30 años en Septiembre, se lesionó en Abril en la parte posterior del muslo derecho, durante un encuentro disputado con su equipo en España ante la Real Sociedad.

Su compañero el mediocampista Emerson, que presta sus servicios en la italiana Juventus, reconoció que a pocas semanas de que comience el Mundial alemán está "en una de las mejores fases de su carrera".

Emerson, que recientemente contrató a un Fisioterapeuta particular y una Cocinera para mejorar su forma física y su alimentación, así como perder peso, llegó al Mundial de Corea del Sur de 2002 como Capitán de la Selección Brasileña, pero pocos días antes del comienzo de la Copa fue excluido del equipo por una lesión.

Por su parte, el lateral del también club italiano Milán AC, Cafú, consideró "genial" tener a los hinchas siguiendo todos los movimientos de la escuadra verdeamarelha.

"No nos van a molestar en nuestra preparación", dijo Cafú, el Capitán y el más veterano de la Selección Brasileña.

Consideró que tanto él como los demás 22 elegidos del Técnico Carlos Alberto Parreira son "capaces de concentrarse", con una "torcida" que no duda en animarles a ritmo de samba y ataviada con las camisetas con los colores brasileños por toda la ciudad.

Precisamente el entrenador de los brasileños señaló el martes que si la presencia de los 5.000 aficionados que cada día siguen los entrenamientos de sus jugadores, les causara "confusión" y suspenderá el ingreso de espectadores.

Cafú, además, se refirió a que no siente dolores en su rodilla, pese a la cirugía a que se sometió hace mes y medio.

"Creo que voy a tener mas potencia aún que antes", auguró el lateral del Milán.

Otro de los jugadores brasileños veteranos, como el lateral del Real Madrid Roberto Carlos, aseguró que la Selección Brasileña "asume el favoritismo", pero también admitió que "los resultados habrá que demostrarlos dentro de la cancha".

La primera ocasión que tendrá de medirse con otro equipo en un terreno de futbol será el 30 de Mayo, cuando tras 8 días de entrenamiento en Weggis, se enfrenten en un amistoso a la Selección de Lucerna.

El 4 de Junio, un día antes de viajar a Alemania, Brasil se enfrentará a Nueva Zelanda en otro amistoso que se disputará en el estadio de Ginebra, y donde se colgó el cartel de "no hay entradas" unas horas después de ponerse a la venta.

El equipo de Parreira debutará en el Mundial el 13 de Junio contra la Selección de Croacia y sus otros 2 rivales en el Grupo F serán Australia y Japón.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×