Carlos María Morales confía en la victoria de Puebla ante Querétaro

El atacante uruguayo de Puebla, Carlos María Morales, se declara listo al igual que todo su equipo, para el partido de esta noche (20:45 horas) ante Querétaro, en el partido de ida en busca del...
 El atacante uruguayo de Puebla, Carlos María Morales, se declara listo al igual que todo su equipo, para el partido de esta noche (20:45 horas) ante Querétaro, en el partido de ida en busca del ascenso a máximo circuito del futbol mexicano, según dec

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 25 de mayo de 2006

  • Le agradó trabajar con Menotti
  • Si Puebla no asciende, se retirará del futbol

El atacante uruguayo de Puebla, Carlos María Morales, se declara listo al igual que todo su equipo, para el partido de esta noche (20:45 horas) ante Querétaro, en el partido de ida en busca del ascenso a máximo circuito del futbol mexicano, según declaró en entrevista telefónica desde su hotel de concentración para Mediotiempo.com.

La charla fue larga y tendida con el jugador, quien aseguró que "el equipo esta muy motivado, sabemos que tenemos que sacar una buena ventaja para luego ir a la casa del rival más tranquilos. Tenemos que sacar un buen resultado para dejarle la responsabilidad a Querétaro de que nos tiene que ganar en el partido de vuelta".

-¿Será ventaja para Querétaro cerrar en su casa?-

"Como dicen, siempre el que pega primero pega dos veces y si nosotros salimos y ganamos el partido con una buena ventaja, la decisión se puede dar al lado nuestro".

-Carlos, el equipo se fue a Argentina a hacer pretemporada, tienen al "Flaco" César Luis Menoti, ¿en el aspecto motivacional cómo llegan?-

"Primero que nada, ir a Argentina nos ayudó mucho en lo mental, porque es sabido de todos que el torneo que recién termino no hicimos un buen trabajo y entonces ir allá nos quitó presión, sabíamos que teníamos 25 días para prepararnos sólo para dos juegos en busca del ascenso y eso nos cayó muy bien. En lo que respecta al "Flaco", siempre será motivante tener a alguien que fue Campeón del Mundo, que ha dirigido a grandes equipos y a grandes jugadores, eso te hace sentir grande. Para mí, el tener a César me motiva mucho en todos los sentidos y eso nos ayudará mucho en lo mental, ahora solo hay que demostrarlo en el campo".

-Querétaro llega con cierto ritmo futbolístico por haber jugado hasta la Final que ganó la semana pasada, ¿Puebla cómo llega?-

"Pienso que es mejor prepararnos para dos partidos como en nuestro caso, pues Querétaro estuvo jugando cada tres días con la obligación de ganar y a pasar de fase en fase para estar en la Final del ascenso, eso te da una carga física y mental muy fuerte. Para jugar finales en el futbol no se necesita llegar con ritmo, se necesita saber jugarlas y nosotros nos preparamos para jugar solo dos finales y sabemos como enfrentarlas".

SE RETIRARÍA SI PUEBLA NO ASCIENDE

Carlos María Morales, indicó que el fin de su carrera está muy cerca, tan cerca que los dos encuentros de la Final ante Querétaro podrían ser sus últimos como futbolista.

"Este momento lo estoy viviendo al máximo, estar en la Final con Puebla en busca del ascenso es como la cereza en el pastel en el fin de mi carrera, la verdad es que no sé que va a pasar con mi futuro, pero sé también que tengo una gran responsabilidad para jugar con mi futuro", aseguró el atacante, que dijo estar muy motivado para los dos encuentro de la Final.

Carlos es de los jugadores que piensa "que es mejor dejar el futbol a tiempo y de manera inteligente, antes de que el futbol lo deje a uno. Siempre he dicho eso, de hecho siempre le  he pedido a Dios que me de la inteligencia para retirarme en el momento justo y uno tiene que ser consciente de que los momentos pasan".

El delantero quiere irse del futbol jugando, "porque es cierto que me pueden ofrecer ir a otro equipo, pero prefiero irme a estar en un equipo teniendo pocas cosas, tales como jugar poco, estar en la banca y no aportar, pero prefiero irme, prefiero dar un paso al costado aunque me duela, a cerrar en un equipo en el final de mi carrera sentado en una banca", siguió.

María Morales expresó que esta preparado para tomar cualquier determinación, en la cual tendrá mucho que ver el resultado de esta Final de ascenso, "por lo pronto estoy viviendo al máximo esto, estamos preparados para estos dos partidos los cuales quiero que sean los dos mejores de mi vida y si son los dos últimos partidos que pongan fin a mi carrera como futbolista la aceptaré con gusto, me iré con gusto porque el futbol no me debe nada, pero yo si le debo mucho al futbol, le debo todo lo que me ha dado".[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×