El torneo colombiano interesa más a sus aficionados a diferencia del Mundial

Los aficionados colombianos tienen puesta su atención en el inicio de las Semifinales del torneo local de dicho país de futbol pese a la expectativa que existe por el inicio de la Copa del Mundo,...
 Los aficionados colombianos tienen puesta su atención en el inicio de las Semifinales del torneo local de dicho país de futbol pese a la expectativa que existe por el inicio de la Copa del Mundo, el próximo 9 de Junio.

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Mayo del 2006

  • La Selección de Colombia no jugará en este Mundial

Los aficionados colombianos tienen puesta su atención en el inicio de las Semifinales del torneo local de dicho país de futbol pese a la expectativa que existe por el inicio de la Copa del Mundo, el próximo 9 de Junio.

El campeonato colombiano tuvo el fin de semana pasado una jornada "de infarto" ya que la mayoría de los ocho clasificados a las dos Semifinales se conocieron a última hora del domingo.

Los clubes Once Caldas, Pereira, Tolima y Deportivo Cali jugarán en el Grupo "A", mientras que Cúcuta, Nacional, Millonarios y Deportivo Pasto disputarán su paso a la final en el Grupo "B".

Los fanáticos ya tienen a sus favoritos para ganar las series en esta fase del campeonato, el cual recibió fuertes críticas por su regular nivel futbolístico pero elogios por la emoción que otorga el sistema de clasificación porque iguala en posibilidades a los clubes.

Los favoritos del Grupo "A" son el Once Caldas, que ha tenido un rendimiento parejo en el campeonato, y el Deportivo Cali, que ganó 19 de los últimos 21 puntos en disputa en el torneo, mientras que en la Serie "B" destacan el Cúcuta y el Nacional.

Alexander Jaramillo, un estudiante universitario seguidor de Nacional, dijo que "nosotros sacamos en la última fecha al América de las Semifinales, lo goleamos 6-0 y demostramos que estamos para grandes cosas. Vamos a ser campeones".

La profesora Marcela Ramírez, aficionada del Deportivo Cali, recordó por su parte que ese club vivió en el torneo pasado una crisis similar a la que sufrió este año tras ser eliminado de la Copa Libertadores de América.

"Vamos a ratificar el título, venimos en alza, ganando a todos y demostrando que tenemos méritos para volver a quedarnos como campeones", sostuvo.

Para Javier Sánchez, hincha del recién ascendido Cúcuta, la gran campaña de su equipo está lejos de sorprender porque se basa en el trabajo de un técnico "conocedor y preparado" como Jorge Luis Pinto, ex seleccionador de Costa Rica.

Señaló que "les ganamos casi a todos durante este campeonato y creo que somos favoritos para llegar a la Final, pese a que Nacional y Millonarios son duros rivales".

Para Sandra Vega, una estudiante de secundaria, su equipo del alma, Millonarios, "luchará a muerte" por el título de este año pese que fue excluido de la lista de favoritos por la prensa local debido a su irregular estilo de juego.

"Hemos jugado regular, lo admito, pero ahora llegó la hora de la verdad y vamos a mostrar porque Millonarios es el equipo que más títulos ha ganado en la historia del futbol colombiano", dijo Vega.

Los hinchas colombianos consultados aseguraron que les interesa la Copa del Mundo, a la cual Colombia no clasificó porque sumó 24 puntos en las eliminatorias y quedó en el sexto lugar.

Reconocieron, sin embargo, que "por ahora" piensan primero en quién será el campeón colombiano antes que analizar la suerte que tendrán los equipos sudamericanos en el próximo mundial de futbol, aunque coincidieron en que Brasil es el "gran favorito".

La primera fecha de la semifinal del torneo colombiano se jugará el próximo miércoles con los partidos Caldas- Tolima y Cali-Pereira, por el Grupo "A", y Pasto-Nacional y Millonarios-Cúcuta por el Grupo "B".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×