La Selección Chilena agradeció la oportunidad de jugar ante México Sub-17

La Selección Chilena Sub-20 agradeció se escogida para el cotejo con su similar de México, la noche del vienes, pues será el primer fogueo del representativo sudamericano, al tiempo de forma parte...
 La Selección Chilena Sub-20 agradeció se escogida para el cotejo con su similar de México, la noche del vienes, pues será el primer fogueo del representativo sudamericano, al tiempo de forma parte de los festejo de la ciudad.

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Mayo del 2006

  • Ambas selecciones asistirán a la Final del ascenso

La Selección Chilena Sub-20 agradeció se escogida para el cotejo con su similar de México, la noche del vienes, pues será el primer fogueo del representativo sudamericano, al tiempo de forma parte de los festejo de la ciudad.

José Sulantay, Director de la escuadra de Chile, indicó que este partido marca para ellos el inicio de un proceso con miras al Mundial de la especialidad, Canadá 2007, así como la posibilidad de colocar a sus jugadores en otros países.

Sin embargo, aceptó que el equipo no viajó completo, sólo con 19 muchachos, quienes se siente ilusionados por enfrentar a un México, conformado por los Campeones del Mundio Sub-17 del año pasado.

En conferencia de prensa, reconoció que sus seleccionados todavía trabajan en el aspecto táctico, para llegar a tener la dinámica óptima, pero aseguró que los aficionados saldrán contentos del partido.

"Necesitamos adquirir más personalidad, actuar sin temor fuera de casa y sin importar el clima, pero eso sólo se aprende jugando fuera. Pero verán a un equipo con coraje, de buena técnica y fuerza psicológica", apuntó José Sulantay.

Por su parte, Iván Zamorano, cuya empresa Passball trae al representativo chileno, indicó que su comitiva se siente muy honrada por participar en los festejos de los 475 años de la fundación de Puebla, además de recordar que aquí hizo varios goles.

El ex delantero de la Selección de Chile, del Real Madrid y del América aseveró que el actual grupo Sub-20 es el futuro del equipo mayor, pues varios de ellos tienen la calidad suficiente para jugar en el extranjero.

Efraín Palma, director de la Asociación de Futbol de Chile, indicó que México y Chile son países hermanos en lo económico y lo social, por lo que agradeció la invitación al partido y ser parte de los festejos de la ciudad.

Ambas selecciones acudirán al partido Puebla-Querétaro, esta noche en el estadio Cuauhtémoc, en el partido de ida por el ascenso a Primera División, mismo escenarios donde se enfrentarán el viernes a las 20:00 horas.

Los organizadores recordaron que le entrada será gratuita y todo interesado deberán pedir un pase, que será entregado uno por persona para las zonas generales del estadio, mientras que en las plateas el canje será por un kilo de alimentos no perecederos.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×