'Maño' Ruiz planea dar descanso a Gamarra frente a Dinamarca

Aníbal "Maño" Ruiz, seleccionador de Paraguay, planea dar descanso al central Gamarra en el partido amistoso que su equipo disputará el sábado en Aarhus contra Dinamarca, el segundo test del...
 Aníbal "Maño" Ruiz, seleccionador de Paraguay, planea dar descanso al central Gamarra en el partido amistoso que su equipo disputará el sábado en Aarhus contra Dinamarca, el segundo test del conjunto "albirrojo" antes del Mundial.

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Mayo de 2006

  • Su idea es alinear un equipo distinto al que empató con Noruega

Aníbal "Maño" Ruiz, seleccionador de Paraguay, planea dar descanso al central Gamarra en el partido amistoso que su equipo disputará el sábado en Aarhus contra Dinamarca, el segundo test del conjunto "albirrojo" antes del Mundial.

Ruiz dijo al término de la primera sesión de entrenamientos en Aarhus que su idea era alinear un equipo distinto al que ayer miércoles empató en Noruega (2-2), para que todos los jugadores tuvieran oportunidades y que hombres como Dos Santos o Acuña disfrutaran de los minutos que no habían tenido en sus clubes.

Tampoco estarán frente a Dinamarca ni Paredes ni Cáceres, que hoy se entrenaron con el grupo pero a los que el Técnico uruguayo prefiere reservar tras superar sendas lesiones.

Sobre Roque Santa Cruz, que se ha quedado en la localidad austriaca de Flachau, sede de la concentración paraguaya, dijo que evolucionaba favorablemente de sus problemas en la rodilla que hace 6 meses le obligaron a pasar por quirófano y resaltó que estaría listo para el debut mundialista contra Inglaterra el día 10.

En el entrenamiento de hoy, en las instalaciones del equipo local, el AGF Aarhus, Ruiz dividió a los jugadores en 2 grupos, que trabajaron por separado durante algo más de una hora.

Los titulares frente a Noruega hicieron carrera suave y disputaron un partido de "futvoley", mientras que el resto hizo entrenamiento táctico y disputó un partidillo a media cancha.

Ruiz señaló que el partido contra Noruega había servido de mucho provecho para trabajar algunas lagunas del equipo, como la defensa de los balones aéreos, defecto que considera necesario mejorar de cara al Mundial.

Sobre las opciones de Paraguay en Alemania 2006, el Técnico uruguayo resaltó que el equipo estaba "tranquilo", "sabe de su capacidad, no se conforma con participar y confía en sus posibilidades".

Paraguay realizará mañana una única sesión de entrenamiento a las 19.30 hora local en el estadio del AGF, que el sábado será el escenario del amistoso contra Dinamarca, el primero que la Selección Danesa disputa en Aarhus, segunda localidad del país, desde hace 14 años.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×