Michael Ballack será representante especial de ONUSIDA

El futbolista alemán Michael Ballack aceptó ser representante especial de ONUSIDA, informó hoy esta agencia de la ONU, que especificó que la estrella del balompié alemán enfatizará en la relación...
 El futbolista alemán Michael Ballack aceptó ser representante especial de ONUSIDA, informó hoy esta agencia de la ONU, que especificó que la estrella del balompié alemán enfatizará en la relación entre el virus del sida, la juventud y el deporte.

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Mayo de 2006

  • "En mi papel como representante especial de ONUSIDA ayudar a salvar vidas”

El futbolista alemán Michael Ballack aceptó ser representante especial de ONUSIDA, informó hoy esta agencia de la ONU, que especificó que la estrella del balompié alemán enfatizará en la relación entre el virus del sida, la juventud y el deporte.

"Me siento orgulloso de que Michael Ballack haya aceptado", dijo el Director Ejecutivo del Programa de la ONU para la lucha contra el sida (ONUSIDA), el Doctor belga Peter Piot, quien señaló que esperaba que el talento y la dedicación del deportista "inspirarán a los jóvenes a ser más listos sobre los peligros del VIH".

Ballack, que es el Capitán de la Selección Alemana y acaba de firmar un contrato millonario con el Chelsea inglés, está involucrado en diferentes actividades de carácter humanitario, como la recaudación de fondos para organizaciones caritativas.

El Programa ONUSIDA considera que el internacional alemán puede ser "un modelo para muchos jóvenes" por su compromiso en la prevención de esa enfermedad.

"El sida es algo que nos afecta a todos. El deporte y, especialmente el futbol, pueden ayudar a romper barreras sociales y a luchar contra el estigma del sida", dijo Ballack, mediante un comunicado de prensa.

Ballack, de 29 años, señaló que le gustaría que la juventud sepa más del sida y del virus que causa esa enfermedad.

"En mi papel como representante especial de ONUSIDA ayudar a salvar vidas logrando un mayor compromiso del mundo de los deportes en la lucha contra el sida", señaló el futbolista, que junto a la Selección de su país prepara el Campeonato Mundial de Alemania con sesiones diarias de entrenamientos en Ginebra.

Según datos de esa agencia especializada de la ONU, la epidemia del sida es una de las peores crisis que afectan al mundo, ya que, además de entre los adultos, tiene un severo impacto en niños y jóvenes.

La mitad de los nuevos casos de personas infectadas por sida son niños y jóvenes menores de 25 años, además de que cada minuto muere un niño por enfermedades relacionadas con esa enfermedad y otro es contagiado por el virus VIH.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×