Nelson Acosta destacó la actitud de 'La Roja' ante Irlanda

El seleccionador chileno Nelson Acosta, destacó hoy la actitud sin complejos que mostró el representativo nacional frente a su similar de la República de Irlanda, al que vencieron 1-0 en propio...
 El seleccionador chileno Nelson Acosta, destacó hoy la actitud sin complejos que mostró el representativo nacional frente a su similar de la República de Irlanda, al que vencieron 1-0 en propio domicilio.

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Mayo de 2006

  • "Es importante ganar, porque nos cuesta un mundo cada vez que salimos de Chile”

El seleccionador chileno Nelson Acosta, destacó hoy la actitud sin complejos que mostró el representativo nacional frente a su similar de la República de Irlanda, al que vencieron 1-0 en propio domicilio.

"Había que jugar sin complejos, y creo que lo hicieron muy bien", señaló Acosta en declaraciones a Radio Cooperativa, tras el término del partido disputado en el Landsdowne Road, ante 40.000 espectadores.

"Tuvieron gran disposición, jugaron, cada uno cumplió sus funciones y eso le hizo bien al equipo, y por eso nos vimos así", recalcó el Técnico de origen uruguayo.

La Selección de Chile impuso su estilo sudamericano sobre un rígido esquema europeo y derrotó por la cuenta mínima a la República de Irlanda, con gol de Manuel Iturra, en el minuto 48.

Acosta señaló que el partido fue un buen comienzo, pese a todos los problemas que tuvo para conformar el plantel antes de viajar a esta gira por Europa.

"Con lo poco que entrenamos el martes, y con la gran disposición de los jugadores, que mostraron personalidad e ilusión, se vieron cosas buenas, no nos metimos atrás, salimos a ganar el partido y si se hace un recuento, tuvimos más ocasiones para poder aumentar", subrayó Acosta.

"Es importante ganar, porque nos cuesta un mundo cada vez que salimos de Chile, así que quedé tranquilo", agregó el entrenador.

Acosta recordó que ahora vendrá un compromiso mayor, cuando el próximo martes sus muchachos se vean las caras ante Costa de Marfil, equipo que realiza sus últimos amistosos antes de su debut en el Mundial de Alemania 2006.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×