Pocos detalles detienen la llegada de Alfredo Tena al América como Auxiliar

Sólo algunos pequeños detalles por resolver detienen la incorporación de Alfredo Tena a las Águilas del América como Auxiliar Técnico de su hermano Luis Fernando, de cara al Torneo Apertura 2006...
 Sólo algunos pequeños detalles por resolver detienen la incorporación de Alfredo Tena a las Águilas del América como Auxiliar Técnico de su hermano Luis Fernando, de cara al Torneo Apertura 2006 del futbol mexicano.

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Mayo del 2006

  • Le agradaría trabajar junto a su hermano

Sólo algunos pequeños detalles por resolver detienen la incorporación de Alfredo Tena a las Águilas del América como Auxiliar Técnico de su hermano Luis Fernando, de cara al Torneo Apertura 2006 del futbol mexicano.

En entrevista telefónica el "Capitán Furia", como se le conoce a Alfredo, manifestó que hasta este momento no existe algo oficial, pero este viernes por la tarde podría definirse luego de la reunión que sostenga con los directivos del cuadro azulcrema.

"Es muy posible que regrese al América, este viernes hablaré con la Directiva y ahí a ver qué pasa", explicó el estratega, quien no quiso ahondar más en el tema.

Se negó a hablar de cuáles son sus probabilidades de integrarse al Cuerpo Técnico de las Águilas, pero aceptó que le gustaría mucho trabajar nuevamente en la institución que lo vio nacer como futbolista.

"No te puedo hablar de porcentajes, pero sí me alegra esta posibilidad porque América es mi segunda casa, (estar) junto a mi hermano, con el Mundial de Clubes en Diciembre, hay muchas cosas", expuso.

Alfredo Tena debutó como futbolista con el América en la temporada 1975-76, equipo con el que consiguió ese año el título, así como el de las campañas 1983-84, 1984-85 y Prode 1985, además del Bicampeonato en las temporadas 1987-88 y 1988-89.

Como técnico inició su carrera con Puebla en la temporada 1993-94, fue campeón con Santos Laguna en el Invierno 1996 y con Pachuca en el Invierno 2001.

El "Capitán Furia", quien el 21 de Noviembre cumplirá 50 años, dirigió al América en los torneos de Invierno 1999, Verano 2000 y parte del Invierno de este último año.

Con el cuadro de las Águilas se convirtió en el primer técnico en llevar a un equipo mexicano hasta las Semifinales de la Copa Libertadores de América en 2000, fase en la que cayeron ante Boca Juniors de Argentina.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×