Puebla 1-2 Querétaro... Con polémico arbitraje, los Gallos toman ventaja

-La Galería
 -La Galería

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Mayo de 2006

  • El arbitraje de Jorge Eduardo Gasso dio la mala nota

-La Galería -Celebraciones en Querétaro-Reacciones Maurer-Reacciones Salvador Reyes

Los Gallos Blancos de Querétaro dieron el primer golpe al derrotar como visitante 2-1 a los Camoteros de Puebla, en el juego de ida de la Final por el Ascenso a la Primera División, disputado en el Estadio Cuauhtémoc.

Los goles del triunfo fueron obra de Oscar Carrasco, al minuto 66, y de Mauro Gerk tras un dudoso penal al 76. Sergio Pérez descontó también desde los once pasos al 79’, en otra dudosa marcación de penalti del silbante Jorge Eduardo Gasso.

Con este resultado, Puebla está obligado a ganar al menos por un gol para forzar a los tiempos extras, mientras que a Gallos, dirigidos por Salvador Reyes, hijo del legendario jugador de la Chivas del mismo nombre, les basta con el empate para ascender al Máximo Circuito.

Más que un partido que definía el ascenso a la Primera División parecía un enfrentamiento de pretemporada. Tal vez fue fueron los nervios o el miedo a verse abajo en la pizarra lo que provocó que los primeros 45 minutos se desarrollarán de manera intrascendente.

La falta de actividad por parte de los "Camoteros" fue evidente, falta de cohesión, de ritmo y de esa idea futbolística que le buscó imprimir estas últimas semanas el argentino César Luis Menotti, quien sin estar en la banca, siguió las acciones desde el túnel de acceso a los vestidores.

Debido a su falta de profundidad, los tiros de media distancia fueron la principal vía de acceso de los poblanos, que tuvieron buena intención, pero poca efectividad, ya que en ningún momento pusieron en peligro el marco de Miguel Becerra.

Gallos Blancos tampoco buscó con mucha insistencia la meta de Francisco Durán, pese a tener mejor ritmo de juego tras conquistar el título del Torneo Clausura 2006.

Querétaro apostó solamente por sus atacantes, el brasileño Danilo de Oliveira y Mauro Gerk, que muy poco pudieron hacer por su causa en el inicio del encuentro.

Sabedores que necesitaban irse con una ventaja para el duelo de vuelta, el Cuerpo Técnico del conjunto local ordenó los ingresos del brasileño Leandro Alves y de Alejandro de la Cruz, quienes en el inicio del segundo episodio le dieron esa peligrosidad de la cual careció su equipo en toda la primera parte.

Se jugaba el primer minuto de la parte complementaria cuando De la Cruz desbordó por la banda de la derecha, desde donde sacó un disparo cruzado que el portero queretano, Miguel Becerra, alcanzó a tocar con las "uñas" y enviar el balón al poste evitando el gol de la quiniela.

El inicio prometedor quedó sólo en eso, pues rápidamente se apagó el equipo local, mientras que el Querétaro, en la única jugada en la que lograron conectarse Danilo y Gerk, se gestó el gol de Querétaro, al minuto 65.

Todo se originó en los pies de Danilo quien controló el esférico en tres cuartos de cancha por la banda de la izquierda, sirvió al área a la ubicación de Gerk quien aguantó a la llegada de Oscar Carrasco, de recién ingreso, y con tiro raso batió a Francisco Durán.

Nueve minutos después, Jorge Gasso, quien había tenido una buena actuación, manchó su labor al señalar como penal una inexistente falta del portero Durán sobre Danilo quien se aventó un "clavado" dentro del área.

La responsabilidad de ejecutar desde los once pasos la tomó Gerk, quien con mucha calma puso el esférico pegado al poste izquierdo para dejar sin oportunidad al guardameta del conjunto poblano al minuto 76.

Con un ventaja de 2 goles parecía que todo estaba sentenciado a favor de los visitantes, sin embargo, Gasso trató de compensar su error y tuvo otra falla, al señalar un penal que tampoco existió en un supuesto empujón de Margarito González sobre Leandro.

Sergio Pérez hizo renacer la esperanza al definir muy bien con un tiro suave que engañó a Miguel Becerra para acortar distancias, al minuto 78.

Cuando el momento anímico estaba con Puebla, no fue Querétaro el que se encargó de amainar la tempestad, sino la propia afición local que detuvo las acciones durante 8 minutos al lanzar objetos a la banca queretana, que lesionaron a José Luis Gallardo y a Juan Guerra, quienes afortunadamente no requirieron una mayor atención médica.

Esta interrupción fue letal para los poblanos que no pudieron retomar el control de las acciones, frente a unos Gallos que "clavaron los espolones" y tratarán de asegurar el ascenso a la Primera División el próximo domingo ante su afición.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Eduardo Gasso, quien tuvo una mala actuación al "regalar" 2 penales que influyeron directamente en el marcador. Amonestó sólo a Oscar Zea por los de casa. En tanto que Danilo de Oliveira, Bosco Frontán y Oscar Carrasco se llevaron el cartón preventivo por los queretanos.

Alineaciones:

Puebla: Francisco Durán, Orlando Rincón, Oscar Mascorro, Juan de la Barrera, Ricardo Jiménez (Guillermo Rosas, 71), Sergio Pérez, Luis Noriega, Oscar Zea, Julio Aguilar, Iñigo Rey (Alejandro de la Cruz, 46) y Carlos María Morales (Leandro Alves, 46). DT : César Luis Menotti (ARG).

Querétaro: Miguel Becerra, Raúl Rico, Margarito González, Fernando López, Eduardo Gómez, Fredi Díaz, Armando Begines, Juan de la Cruz, Bosco Frontán (Oscar Carrasco, 62), Danilo de Oliveira (Diego Mejía, 86) y Mauro Gerk (Juan Guerra, 91). DT Salvador Reyes.

-La Galería -Celebraciones en Querétaro-Reacciones Maurer-Reacciones Salvador Reyes

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×