Steaua de Bucarest en peligro de perder el título por manifestación racista

El Steaua de Bucarest, actualmente líder de la Liga rumana, está en peligro de perder el título de Campeón a causa de una manifestación racista al final del partido con Sportul Studentesc y que...
 El Steaua de Bucarest, actualmente líder de la Liga rumana, está en peligro de perder el título de Campeón a causa de una manifestación racista al final del partido con Sportul Studentesc y que fue dirigida contra el Rapid.

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Mayo de 2006

  • "Es grave lo que ocurre en el futbol rumano y no puede continuar así"

El Steaua de Bucarest, actualmente líder de la Liga rumana, está en peligro de perder el título de Campeón a causa de una manifestación racista al final del partido con Sportul Studentesc y que fue dirigida contra el Rapid.

El Rapid envió una documentación a la Liga Profesional de Futbol (LPF) en la que solicitaba sanciones al Steaua.

Asimismo, el Consejo Nacional para Combate de la Discriminación (CNCD) pidió a la comisión de disciplina de la Federación Rumana de Futbol (FRF) que la actitud racista del Steaua fuera sancionada y amenazó con dirigirse a la FIFA y a la UEFA en caso contrario.

Concretamente, los jugadores del Steaua celebraron la victoria contra Sportul que consolidaba su posición de líder, voceando al lado de sus seguidores eslóganes injuriosos y muy explícitos contra los gitanos y contra el Rapid.

"Es grave lo que ocurre en el futbol rumano y no puede continuar así", declaró a la prensa el Presidente del CNCD, Ferenc Asztalos, que también pidió sanciones contra los hinchas del Dinamo por ofensas contra el jugador de color Daouda (FC Arges).

Asztalos acusó la falta de reacción por parte de la Federación, la actitud cómplice de las direcciones de los clubes y la impasibilidad de los árbitros que no interrumpen los partidos cuando hay actos racistas.

La sanción más leve que podría recibir un club al que se le considere culpable de racismo sería la pérdida de tres puntos.

Así, de ser sancionado, el Steaua, que lidera la clasificación con 56 puntos, 2 más que el Rapid, corre el riesgo de bajar al segundo puesto dos jornadas antes del fin del campeonato.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×