Suecia 0-0 Finlandia... Los suecos extrañaron a sus titulares

Suecia acusó la falta de media docena de titulares y no pudo pasar de un decepcionante empate en casa frente a Finlandia en su primer test de cara al Mundial de Alemania.
 Suecia acusó la falta de media docena de titulares y no pudo pasar de un decepcionante empate en casa frente a Finlandia en su primer test de cara al Mundial de Alemania.

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Mayo de 2006

  • Finlandia pudo marcar vía su delantero-entrenador Jari Litmanen

Suecia acusó la falta de media docena de titulares y no pudo pasar de un decepcionante empate en casa frente a Finlandia en su primer test de cara al Mundial de Alemania.

El seleccionador Lars Lagerbaeck dio descanso a sus 3 grandes estrellas, Ibrahimovic, Larsson y Ljungberg -que ni siquiera se sentaron en el banquillo-, al igual que a otros titulares como el central Lucic, el centrocampista Svensson o el portero Isaksson, con una leve lesión de última hora.

Suecia ofreció una pobre primera parte, dubitativa en defensa, lenta en la circulación del balón y sin apenas presencia en ataque, donde Markus Rosenberg pasó desapercibido y sólo Elmander hizo méritos para poder ser una alternativa fiable a la pareja Ibrahimovic-Larsson.

La jugada más clara la protagonizó en el minuto 9 el propio Elmander, que regateó a Jaeaeskelaeinen tras un buen pase de Kaellstroem, pero se escoró demasiado y su tiro lo sacó un defensa junto al palo.

Aparte de esa acción, el ataque sueco estuvo romo: ni Kaellstroem supo conectar con sus compañeros, ni los interiores crearon peligro por banda.

En defensa, volvieron a quedar en evidencia los problemas de Suecia en el lateral derecho, donde el "reconvertido" interior Alexandersson, que habitualmente actúa de interior, tuvo serios problemas para frenar a Kolkka, que junto con Eremenko y Litmanen fueron de lo mejor de su equipo.

Litmanen pudo marcar en el minuto 2, pero disparó alto frente a Alvbaage, mientras que el defensa Pasanen mandó fuera por poco una falta en un primer tiempo donde los visitantes dejaron mejor impresión, pese a no poder contar con 2 habituales como el central Hyppia (Liverpool) y el centrocampista Tainio (Tottenham).

Finlandia inició también mejor la segunda parte, dirigida por el veterano Jari Litmanen, que apura sus últimos años en el Malmoe sueco tras pasar por el Ajax, el Barcelona y el Liverpool y aún es capaz de dejar detalles de su clase.

Lagerbaeck decidió cambiar de posición a Alexandersson y Nilsson, que pasó al lateral derecho, lo que unido a la entrada de hombres de refresco y a la mejoría de Kaellstroem permitió a Suecia controlar mejor el encuentro.

En los últimos 20 minutos, Suecia estuvo cerca de marcar algún gol, sobre todo en un par de ocasiones de Allbaeck y Elmander, uno de los pocos jugadores que se salvó del mal tono general, pero al final nada pudo hacer para modificar un empate que deja clara la dependencia del trío de estrellas suecas.

Tras el partido contra Finlandia, los jugadores suecos tendrán 2 días de descanso y se volverán a concentrar el domingo en Estocolmo, incluidos Larsson y Ljungberg, aunque este último no parece que vaya a jugar en el segundo y último amistoso frente a Chile el día 2 en Estocolmo.

0 -Suecia: Alvbaage (Shaaban, min. 46), Alexandersson, Mellberg, Hansson, Edman (Stenman, min. 85), Wilhelmsson, Linderoth (Andersson, min. 46), Nilsson, Kaellstroem, Rosenberg (Allbaeck, min. 69), Elmander.

0 -Finlandia: Jaeaeskelaeinen, Pasanen (Pasoja, min. 46), Kuivasto, Tihinen, Kallio, Johansson (Kopteff, min. 66), Ilola (Lagerblom, min. 53), Heikkinen (Saarinen, min. 78), Kolkka (Porokara, min. 89), Litmanen, Eremenko (Forsell, min. 77).

Árbitro: Grzegorz Gilewski (Polonia). Amonestó con tarjeta amarilla, por Finlandia, a Pasanen.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Ullevi de Gotemburgo.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×