DT de Grecia Otto Rehhagel señala que ya piensa en la Eurocopa 2008

El entrenador alemán Otto Rehhagel, considerado el arquitecto de la sorprendente victoria de Grecia en la Eurocopa 2004 pero que no logró clasificar al equipo para el próximo Mundial de Alemania,...
El entrenador alemán Otto Rehhagel, considerado el arquitecto de la sorprendente victoria de Grecia en la Eurocopa 2004 pero que no logró clasificar al equipo para el próximo Mundial de Alemania, ha afirmado que sólo piensa ya en las Eliminatorias para la
 El entrenador alemán Otto Rehhagel, considerado el arquitecto de la sorprendente victoria de Grecia en la Eurocopa 2004 pero que no logró clasificar al equipo para el próximo Mundial de Alemania, ha afirmado que sólo piensa ya en las Eliminatorias para la

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Mayo de 2006

  • “Estoy satisfecho con algunos jugadores jóvenes que se están destacando”

El entrenador alemán Otto Rehhagel, considerado el arquitecto de la sorprendente victoria de Grecia en la Eurocopa 2004 pero que no logró clasificar al equipo para el próximo Mundial de Alemania, ha afirmado que sólo piensa ya en las Eliminatorias para la Eurocopa de 2008 que comenzarán este mismo año.

Después de que Grecia perdiera anoche por 1-0 ante Australia en un partido amistoso, Rehhagel comentó: "Todos los entrenadores a este nivel deben sufrir esta presión y deben vivir con ella todos los días. Desde el día que se comienza a trabajar como entrenador a nivel internacional existe esa presión, y no ha sido diferente para mí después de más de 20 años de trabajo".

El alemán está preparando a la Selección de Grecia para defender la corona en las Eliminatorias Europeas que comenzarán el próximo Septiembre.

"Todavía no hemos comenzado la campaña, y cada una de ellas es nueva. Estoy satisfecho con algunos jugadores jóvenes que se están destacando. Después de un descanso, comenzaremos la campaña que nos llevará a Suiza y Austria en el 2008", señaló Rehhagel.

El desempeño de la Selección Griega que cayó por 1-0 ante Australia fue decepcionante, y dejó un gusto amargo en los aficionados que concurrieron al Melbourne Cricket Ground esperando algo muy superior a lo expuesto por el Campeón Europeo.

Según Rehhagel, Australia mereció la victoria por su gran agresividad. "Antes del partido les dije a mis jugadores que el de anoche era un encuentro muy importante para Australia, porque era el último frente a sus simpatizantes antes de viajar a Alemania".

"Les dije que cada uno de sus integrantes lucharían por ganarse un lugar en el equipo titular que participará en el Mundial de Alemania", añadió Rehhagel.

"Desafortunadamente, mis muchachos todavía pensaban que era un partido amistoso y fueron sorprendidos por la agresividad de los futbolistas australianos. Nos llevó un tiempo para recuperarnos, y sólo lo logramos en algunos pasajes de la segundas parte", continuó Rehhagel.

"Australia mereció el triunfo. El golazo de Skoko y la agresión de sus jugadores sobre los nuestros fue la gran diferencia porque nuestros futbolistas estaban pensando más en sus vacaciones que en la contienda de anoche", concluyó Rehhagel.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×