Entrevista con dos pilares iraníes, el Capitán Ali Daei y Rahman Razaei

Se acerca el 11 de Junio, día del partido ante Irán, el primero del Tri en el Mundial. Ante esto, Medio Tiempo se dio a la tarea de entrevistar por medio de su corresponsal en Irán, a dos pilares...
 Se acerca el 11 de Junio, día del partido ante Irán, el primero del Tri en el Mundial. Ante esto, Medio Tiempo se dio a la tarea de entrevistar por medio de su corresponsal en Irán, a dos pilares de la Selección de Irán, el histórico goleador y Capitán Al

Mahdi Ghaffaribarzi | MEDIOTIEMPO (Corresponsall)26 de Mayo de 2006

  • Tienen confianza en poder avanzar a la siguiente ronda

Se acerca el 11 de Junio, día del partido ante Irán, el primero del Tri en el Mundial. Ante esto, Medio Tiempo se dio a la tarea de entrevistar por medio de su corresponsal en Irán, a dos pilares de la Selección de Irán, el histórico goleador y Capitán Ali Daei y el defensor Rahman Razaei.

ALI DAEI

-Ali, no estuviste en la Pretemporada de la Selección en Suiza"No pude encontrar la manera de hacerlo, estaba con Saba Batri (su equipo) en la Liga de Campeones de Asia y tuve que  permanecer en Siria. De todas maneras no hay ningún problema, el DT de la Selección supo que tanto yo como Golmohamadi y Bakhtiari Zade no podíamos acompañar a la Selección".

-¿Qué te parece la Selección Iraní?"Estaba en Suiza y por eso no puedo hablar sobre ese tema, pero todas las condiciones son buenas. El único problema es que tenemos muy pocos partidos amistosos, creo que con los programas de la Federación y los técnicos, no tendremos más problemas. Tenemos que luchar con todas nuestras fuerzas, para que la Selección pueda trascender con éxito. El Mundial es muy importante pues todos nos estarán viendo".

-Jabari, Nikhbakht y Navid Kia se perderán el Mundial y Zandi y Hashemian están lesionados. ¿Esto no te tiene preocupado?"Sí, pero tenemos otros jugadores que pueden sustituirlos perfectamente".

-Parece que estás en ritmo, estos días te hemos visto bastante bien."Estoy agradecido con Dios de que no tengo problemas. Ahora estoy muy preparado y espero ser en el Mundial un jugador efectivo para la Selección".

-Después del Mundial ¿Te retirarás?"Seguiré jugando. Estoy seguro que con esta excelente forma, podré conseguirlo".

-Se dice en Irán que la Selección Mexicana tiene un "brujo" que puede lesionar a nuestros jugadores, como Jabari y Nikhbakht."No lo comprendo y sólo puedo reír. Si ellos tienen el brujo, nosotros tenemos el Dios. Con Dios no hay ninguna razón para tener miedo a algo o a alguien. Si la Selección Mexicana pueda hacer esto con el brujo, tiene que ser el Campeón del Mundial".

-¿Tienes algo de información sobre el Grupo D, especialmente de México y Portugal?"Tenemos muy buena información sobre los 3 rivales. Estamos en un Grupo muy duro y pienso que cualquier equipo puede crearle problemas a los otros. Antes de los partidos no podemos decir que equipo ganará. El factor clave es concretar, no tenemos que perderlo de vista en ningún momento, tenemos que luchar para clasificar a la siguiente fase".

-¿Estas confiado en clasificar?"No puedo predecirlo, pero sé que podemos ganar ante México y Portugal".

-¿Quieres dar ánimos a los jugadores como Capitán, o de verdad estás seguro?"No hay ninguna duda, Irán tiene muy buenos jugadores y puede hacer un extraordinario papel en el Mundial".

RAHMAN RAZAEI

-¿Cómo está la defensa de la Selección Irání?"Estamos a menos de 20 días del arranque del Mundial y tenemos dos partidos amistosos. Hemos disputado algunos encuentros, trabajamos bien pero de todas maneras la línea defensiva tiene problemas que espero, eliminemos en el Mundial".

-Con esta situación, podemos asegurar que la defensa iraní estará bien en el Mundial?"En este momento no puedo asegurar que no tendremos problemas ante los delanteros rivales. Ya mencioné que hay problemas y que tenemos que solucionarlos. En el Mundial enfrentaremos a excelentes delanteros y volantes creativos, especialmente en Portugal que tiene muchos jugadores creativos. Por eso tenemos que mejorar muy rápido".

-¿Ese problema es de la línea defensiva o de la estructura del equipo?"El problema es para el equipo, no solamente para los defensores. Tenemos que practicar más para que encontremos la armonía".

-¿Al final, podrán controlar a los delanteros de México y Portugal?"Cuándo el balón está en los pies del rival, todos nuestros jugadores deben ser defensores, espero que podamos trabajar bien ante ellos".

-¿Qué piensas sobre la policía de Irán en el Mundial ?"Hay una regla al enfrentar a los grandes rivales: lo primero es no aceptar gol y la segundo es anotar. Sí podemos mantener el cero, podemos pensar en marcar, pero si aceptamos gol, tenemos que ir al frente y con esta situación, es posible que el rival marque más goles. México y Portugal están muy fuertes y Angola también tiene buen equipo, pero pienso que trabajaremos bien. Es muy importante que recuerdes que ante los grandes rivales siempre jugamos bien, como el partido contra Alemania".

-¿Irán puede ir a la segunda ronda?"Personalmente pienso que sí, pero todo depende del equipo y el sentimiento de todos los jugadores y el Cuerpo Técnico".

-Muchos jugadores dicen que Irán va a clasificar…"Todos estamos muy motivados, pero es muy importante que éste sentimiento no tenga un efecto negativo".

¿Qué espera de los rivales?"Todos los equipos que están en el Mundial son fuertes. En el Grupo D tenemos muy buenos rivales. Angola es desconocido y se habla muy poco de ellos, pero pienso que pueden ser muy duros para los rivales".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×