Los seleccionados franceses le restaron importancia al juego contra México

Los jugadores de la Selección Francesa restaron importancia al partido que disputarán mañana contra su similar mexicana, considerada "un buen equipo" al que enfrentarán como un partido más de...
 Los jugadores de la Selección Francesa restaron importancia al partido que disputarán mañana contra su similar mexicana, considerada "un buen equipo" al que enfrentarán como un partido más de preparación.

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Mayo del 2006

  • Sólo les interesa la preparación para el Mundial, aseguraron

Los jugadores de la Selección Francesa restaron importancia al partido que disputarán mañana contra su similar mexicana, considerada "un buen equipo" al que enfrentarán como un partido más de preparación.

"Estamos preparando la Copa del Mundo no el partido contra México", declaró a la prensa el defensa internacional francés Lilian Thuran, Campeón del Mundo con Francia en 1998.

El juego contra el equipo que dirige el argentino Ricardo La Volpe "será uno más que forma parte de la continuidad del trabajo que tenemos que realizar" añadió Thuran, quien disputará en Alemania su tercera Copa del Mundo.

Según el defensor de la Selección Francesa y de la Juventus de Turín no es necesario que Francia gane a México para "consolidar un buen ambiente en el seno del equipo".

Pese a que el partido se jugará con las 80 mil localidades vendidas del espectacular Stade de France, el partido no ha suscitado gran interés en los medios de comunicación franceses.

Ni siquiera el diario deportivo "L´equipe" ha seguido estos días a la selección mexicana concentrada en la ciudad de Saint-Etienne desde el domingo pasado.

En Francia se conoce poco del equipo mexicano aunque se le respeta principalmente por su actuación el año pasado en la Copa de Confederaciones.

El más conocido es el capitán Rafael Márquez quien estuvo algunas temporadas en el Mónaco del campeonato de Primera División de Francia y en donde se proclamó Campeón en la temporada 1999-2000 y elegido mejor jugador en su puesto.

De todos modos, se espera surja la atención hacia el juego que será el último que disputará en París y en el estadio más importante de Francia, el astro Zinedine Zidane.

De acuerdo a varios diarios, el delantero Thierry Henry, el mejor de la liga inglesa y uno de los mejores del mundo, quien protagonizó una dura pugna con Márquez en la final de la Liga de Campeones, no jugará el partido, al menos de titular.

Según el diario L´equipe, la selección francesa, que por otro lado ha soportado un clima de tensión durante esta semana por el enfrentamiento entre sus dos principales porteros, Fabien Barthez y Gregory Coupet, se espera despliegue ante México un esquema 4-3-1-2.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×