Rincón dispuesto a ir a Panamá para aclarar que no tiene vínculos con el narco

El ex futbolista colombiano Freddy Rincón aseguró que está dispuesto a viajar a Panamá para aclarar que no tiene vinculación con el narcotraficante Pablo Rayo Montaño, cuyo cartel fue desmantelado...
 El ex futbolista colombiano Freddy Rincón aseguró que está dispuesto a viajar a Panamá para aclarar que no tiene vinculación con el narcotraficante Pablo Rayo Montaño, cuyo cartel fue desmantelado la semana pasada.

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Mayo de 2006

  • Figuraba como testaferro dentro de la empresa Nautipesca

El ex futbolista colombiano Freddy Rincón aseguró que está dispuesto a viajar a Panamá para aclarar que no tiene vinculación con el narcotraficante Pablo Rayo Montaño, cuyo cartel fue desmantelado la semana pasada.

"Estoy dispuesto a viajar a Panamá y aclarar todo", afirmó Rincón en una entrevista publicada hoy por el diario panameño "La Prensa", que dijo que el ex centrocampista de la Selección de Colombia la concedió desde Sao Paulo, donde él dice que se encuentra.

Rincón admitió que "yo puse un dinero" en la empresa Nautipesca, confiscada en Panamá como parte de la operación internacional contra Rayo Montaño, pero aseguró que "tengo todos los papeles para demostrar que por ese capital tengo un préstamo con garantía prendaria que ellos me dieron para garantizar la inversión".

"Si se descubrió que esa empresa está relacionada con actividades ilegales, tampoco me tienen que relacionar a mí con ilegalidad, aunque esté relacionado con la empresa", remarcó.

El ex futbolista insistió en que no tiene vínculos con el narcotráfico ni con las actividades de Rayo Montaño.

El Fiscal primero Antidrogas de Panamá, Patricio Candanedo, dijo en una rueda de prensa, el pasado día 18, que "hay una persona que fue de la Selección de (futbol) de Colombia que figura como testaferro de esta organización" de Rayo Montaño.

El ex futbolista "figuraba como testaferro dentro de la empresa Nautipesca, igual que en un hotel que ha sido confiscado en Panamá", según Candanedo.

Sin embargo, ante una pregunta en la rueda de prensa, Candanedo no confirmó ni negó que ese ex jugador fuera Rincón, como aseguraron versiones de prensa difundidas en Panamá.

La operación contra el cartel de Rayo Montaño se ejecutó en una decena de países el pasado día 16, en acciones combinadas del Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA) con autoridades de esas naciones.

Rayo Montaño fue detenido en Sao Paulo, y en Panamá se ejecutaron 29 requisas contra su organización, en las que se detuvo a 11 panameños y 4 colombianos, y se confiscaron 24 vehículos, 8 embarcaciones, 40 armas, 339.652 dólares en efectivo, 39 cuentas bancarias, casas y otras propiedades, entre ellas la empresa Nautipesca.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×