Tenemos para remontar en Querétaro: Maurer

Emilio Maurer Espinosa, Director Deportivo de los Camoteros del Puebla, aseguró que su equipo remontará el marcador adverso de 2-1 en el partido de vuelta en Querétaro, para lograr el ascenso a la...
 Emilio Maurer Espinosa, Director Deportivo de los Camoteros del Puebla, aseguró que su equipo remontará el marcador adverso de 2-1 en el partido de vuelta en Querétaro, para lograr el ascenso a la Primera División.

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Cuauhtémoc, 25 de Mayo de 2006

  • Los que aventaron objetos, "son vándalos"
  • Menotti no quiso hablar

Emilio Maurer Espinosa, Director Deportivo de los Camoteros del Puebla, aseguró que su equipo remontará el marcador adverso de 2-1 en el partido de vuelta en Querétaro, para lograr el ascenso a la Primera División.

Después de que el entrenador argentino César Luis Menotti, Campeón del Mundo en 1978 se negara a hablar con la prensa al decir "hablamos mañana, ahora no", Maurer Espinosa salió a dar la cara por el conjunto y pidió calma a la afición.

"Me hubiera gustado tener un resultado sobrado, pero son finales y no cualquier cosa, si esto fuera fácil cualquiera lo haría. Me preocuparía el 0-2, pero con el 1-2 tenemos que llegar a Querétaro y hacer uno nada más".

Aseguró que los Camoteros son infinitamente superior al conjunto de Gallos Blancos, pues tuvieron casi todo el partido la posesión del balón, además de varias que llegadas que no pudieron terminar en la red.

Visiblemente molesto, recriminó al sector de los aficionados que arrojaron objetos y cerveza a la cancha, razón por la cual el cotejo fue suspendido varios minutos. El directivo poblano aseguró que "esos idiotas son vándalos" que deberían estar en la cárcel.

"Tienen que identificarlos y sacarlos, yo no soy policía, pero si han estado toda la temporada era necesario hacer algo. Cómo es posible que si los revisan en la entrada, lleguen con caguamas de medio metro, lo único que me falta es ver eso", apuntó Maurer.

Por su parte, el portero Francisco Durán indicó que el resultado puede ser remontado, aunque será más complicado en la cancha del Querétaro, pero confió en que con presión se abrirán los espacios y así generar las oportunidades.

Señaló que este partido fue planteado para desgastar al rival, objetivo que se cumplió, pues durante el segundo tiempo los metieron en su parte de la cancha, pero faltó quien la metiera.

El delantero Alejandro de la Cruz indicó que el conjunto poblano no tiene más postura que ir a ganar a Querétaro, pero para ello todavía quedan 90 minutos y no hay que desesperarse.

Lamentó las oportunidades perdidas de los Camoteros, "especialmente porque fueron descuidos en la marca lo que originó las oportunidades de Querétaro, especialmente el primer tanto y el penal que no era".

Carlos María Morales negó que Puebla haya dominado el partido, pues si bien tocó mejor el balón "eso no se vio reflejado en el marcador, por lo que en el compromiso de vuelta, el próximo domingo, tendremos que salir a ganar como sea".

"Sabíamos que hoy era un día lindo para ganar para que la gente se fuera contenta, pero no pudimos. Esperamos traernos el ascenso allá y darle satisfacción a nuestra gente", concluyó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×