Zidane jugará su partido 100 como internacional con Francia

El rosario de despedidas que afronta Zinedine Zidane desde que anunció su retirada tras el Mundial de Alemania vivirá mañana un nuevo capítulo, cuando el 10 de los "Bleus" diga adiós al Estadio de...
 El rosario de despedidas que afronta Zinedine Zidane desde que anunció su retirada tras el Mundial de Alemania vivirá mañana un nuevo capítulo, cuando el 10 de los "Bleus" diga adiós al Estadio de Francia, la catedral de sus prodigios.

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Mayo del 2006

  • Su último logro en casa fue haber ganado el Mundial del 98

El rosario de despedidas que afronta Zinedine Zidane desde que anunció su retirada tras el Mundial de Alemania vivirá mañana un nuevo capítulo, cuando el 10 de los "Bleus" diga adiós al Estadio de Francia, la catedral de sus prodigios.

El amistoso que Francia jugará contra México será el último partido de Zidane en el Estadio de Francia, puesto que los otros dos encuentros de preparación se jugarán en Lens y Saint-Etienne, antes de que los franceses pongan rumbo a Alemania, el último reto de "Zizou".

La historia de Zidane vestido con la camiseta nacional de su país ha tenido en el Estadio de Francia de Saint-Denis un escenario privilegiado, mientras que el mayor campo de fútbol del país ha visto cómo Zizou escribía buena parte de los renglones de su biografía.

Zidane bautizó las porterías de Saint-Denis con un gol ante España en el partido inaugural y unos meses más tarde selló con dos tantos ante Brasil la final del Mundial de 1998, el primer gran evento que acogía el recién construido estadio.

Ese día comenzó la historia de amor entre Zizou y el Estadio de Francia, cuyo público ha mimado siempre a Zidane, el cual ha correspondido con algunas de sus mejores actuaciones.

En once ocasiones ha marcado Zidane en el Estadio de Francia, donde nunca ha ocultado que se siente como en casa.

Arropado por el calor de la grada, Zizou se ha transformado en Saint-Denis, ha dejado atrás malas rachas y ha demostrado que el entorno influía en su juego.

Cuando en su club se le veía triste, Zidane se recetaba un baño de masas en el Estadio de Francia, una cura que le devolvía confianza y le reconciliaba con su mejor fútbol.

En el Estadio de Francia celebró el centenario de la FIFA, en un amistoso contra Brasil en el que Zidane contribuyó con su genio a festejar el fútbol, en un partido en el que hubo mucho "jogo bonito" y ningún gol.

Su peor recuerdo se lo llevó en 2001, en un amistoso entre Francia y Argelia cargado de simbolismo, sobre todo para él, originario de una familia argelina.

Aquel día, todo parecía consagrado a la gloria de "Zizou". Dejando atrás rencillas de todo tipo, metrópoli y antigua colonia se dieron cita, por primera vez en su historia, en un Estadio de Francia lleno hasta la bandera, con muchos franceses y muchos argelinos instalado en Francia.

La fiesta se aguó cuando a falta de una decena de minutos para el final los aficionados invadieron el campo e impidieron que se cerrara una herida entre ambos países.

Todos lamentaron ese incidente, pero muy especialmente Zidane, que tenía en ese partido una ocasión de conciliar el país de su corazón con el de sus orígenes.

Un mal recuerdo que no deshace en absoluto el romance de Zidane con el Estadio de Francia, una pasión que terminará mañana.

Será además su partido número 100 como internacional. Zidane entonces se convertirá en el cuarto jugador de "Les Bleus" en llegar a la centena de encuentros, por detrás de Didier Deschamps, Lilian Thuram y Marcel Desailly, que jugó 116.

"Es un orgullo que haya tenido una excepcional carrera. Ha conseguido permanecer en el más alto nivel mucho tiempo, teniendo en cuenta la posición en la que juega, tiene más mérito que lo mío en la defensa", aseguró el jugador de la Juventus Thuram, que mañana también podría hacer su aparición número 112 con la camiseta francesa.

Posiblemente, mañana Zidane no juegue más de la mitad del partido, y por ello, para sus seguidores, esta será la última oportunidad de ver al astro francés en el campo donde inspiró a Francia para alcanzar grandes éxitos deportivos.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×