Portugal 4-1 Cabo Verde... Pauleta convirtió en 3 ocasiones

El veterano Pedro Pauleta se bastó hoy prácticamente solo con sus 3 goles para certificar la victoria de Portugal sobre Cabo Verde, en un partido en el que el equipo de Luiz Felipe Scolari...
El veterano Pedro Pauleta se bastó hoy prácticamente solo con sus 3 goles para certificar la victoria de Portugal sobre Cabo Verde, en un partido en el que el equipo de Luiz Felipe Scolari evidenció que debe mejorar mucho si quiere aspirar a hacer algo im
 El veterano Pedro Pauleta se bastó hoy prácticamente solo con sus 3 goles para certificar la victoria de Portugal sobre Cabo Verde, en un partido en el que el equipo de Luiz Felipe Scolari evidenció que debe mejorar mucho si quiere aspirar a hacer algo im

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Mayo de 2006

  • Los lusos no ofrecieron lo que se esperaba

El veterano Pedro Pauleta se bastó hoy prácticamente solo con sus 3 goles para certificar la victoria de Portugal sobre Cabo Verde, en un partido en el que el equipo de Luiz Felipe Scolari evidenció que debe mejorar mucho si quiere aspirar a hacer algo importante en Alemania.

Pauleta marcó tras desmarcarse, de cabeza y de libre directo, en una actuación en la que dejó claro que los años no pasan para el incisivo delantero portugués, aunque su equipo no convenció como conjunto ante una escuadra de tan poca presencia internacional como Cabo Verde.

El delantero centro abrió el marcador para Portugal cuando no se habían cumplido los dos minutos de juego, tras aprovechar una internada ante la que nada pudo hacer una defensa de Cabo Verde que todavía no había tenido tiempo ni para colocarse.

La selección africana no se dejó desanimar por el tanto del delantero del París Saint-Germain y supo reorganizarse y mostrar un fútbol alegre que le permitía llegar con relativa facilidad hasta la puerta que hoy defendió Ricardo, el meta del Sporting de Lisboa.

El delantero centro de la selección de la ex colonia lusa, Cafu, dejó enmudecidos a los espectadores que hoy llenaron el estadio de Evora cuando en el minuto 20 centro con fuerza desde la banda derecha un balón que Fernando Meira empujó al fondo de su propia portería en un grave error en el despeje.

El incombustible Pauleta, de 33 años, puso las cosas en su sitio en el minuto 36 de partido, tras conectar un impresionante cabezazo que terminó en el fondo de las redes del guardameta africano a saque de esquina de Luis Figo.

Pauleta obtuvo el premio a una buena primera parte en la que buscó el gol con las ganas de un principiante y que supuso su tanto número 45 con la camiseta nacional.

Scolari inició la segunda parte con 4 caras nuevas -Paulo Ferreira, Costinha, Simao y Hugo Viana-, cambios que dieron más seguridad al equipo portugués.

Costinha, de quien había incertidumbre sobre su estado físico tras no jugar prácticamente durante toda la temporada con el Dínamo de Moscú, demostró durante la segunda parte que puede ser, de nuevo, el jugador que conduzca el centro del campo portugués.

Petit aprovechó, poco antes de abandonar el terreno de juego, el mejor asentamiento de su equipo sobre el campo en la segunda parte para llevar al fondo de las redes de Cabo Verde un rechace que conectó desde fuera del área, en el minuto 59.

Scolari vio entonces decidido el partido e inició un carrusel de cambios que introdujo en el campo a Tiago y Hélder Postiga, este último en sustitución de un Cristiano Ronaldo que se ganó una tarjeta amarilla tras una fea entrada a un jugador de Cabo Verde.

Pauleta certificó una espectacular actuación con un gol de libre directo en el minuto 82, el cuarto de su equipo, que hizo justicia con el hoy efectivo juego del veterano delantero del París Saint-Germain.

4 - Portugal: Ricardo; Miguel, Fernando Meira, Ricardo Carvalho, Marco Caneira (Paulo Ferreira, m.45) ; Maniche (Costinha, m.45), Petit (Tiago, m.65), Figo (Simao, m.45) Deco (Hugo Viana, m. 45), Cristiano Ronaldo (Hélder Postiga, m.61); Pauleta.

1 - Cabo Verde: Ernesto (Veiga, m.86); Janício, Nélson Veiga, Zé Piguita, Nando, Sandro; Vítor Moreno (Nené, m.52), Emerson (Marco, m. 85), Lito (Hernani, m.80); Caló (Rodolfo Lima, m.61) e Cafú (Dady, m.72).

Árbitro: Dick Van Egmond (Holanda). Mostró tarjeta amarilla a Cristiano Ronaldo.

Incidentes: Partido de preparación para el Mundial de Alemania celebrado en el Complejo Deportivo del Lusitano Ginásio Club de la ciudad de Evora ante unos 10.000 aficionados.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×