Silvio Gabriel Rudman podría regresar al Tiburón

El retorno del ex volante argentino Silvio Gabriel Rudman a los Tiburones Rojos de Veracruz está cada vez más cerca.
El retorno del ex volante argentino Silvio Gabriel Rudman a los Tiburones Rojos de Veracruz está cada vez más cerca.
 El retorno del ex volante argentino Silvio Gabriel Rudman a los Tiburones Rojos de Veracruz está cada vez más cerca.

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 27 de mayo del 2006

  • La reserva del Tiburón concluyó la gira por Argentina

El retorno del ex volante argentino Silvio Gabriel Rudman a los Tiburones Rojos de Veracruz está cada vez más cerca.

Rudman, quien fungió como Vicepresidente del equipo escualo en las etapas de cuando fueron presidentes, Gerardo Gallegos y luego Gerardo Gil ha sido invitado de nueva cuenta por el Gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán para que se reincorpore a la institución con el “Proyecto Tiburón”.

De hecho, desde que fue destituido del cargo tras la jornada 5 del pasado torneo de Clausura 2006 junto con Gerardo Gil y el técnico Alfredo Tena, Silvio Rudman hizo su reaparición en escena hace unas semanas durante la inauguración del Campeonato Estatal de fútbol infantil en la Fernando Pazos Sosa.

Ahí, el ex futbolista argentino tuvo la posibilidad de platicar con el mandatario estatal y desde entonces en los pasillos de la institución veracruzana se habla de que es un hecho que estará de vuelta y que es cuestión de días.

Fuentes fidedignas aseguran que Silvio Gabriel Rudman se hará cargo, junto con el actual Director Deportivo, Godofredo Forzán del “Proyecto Tiburón” que tienen contemplado echar a andar con el arranque del torneo.

Será cuestión de días o de horas para que se haga oficial la información, porque casi es un hecho el retorno de Silvio Gabriel Rudman.

LA RESERVA DEL TIBURÓN CONCLUYÓ LA GIRA POR ARGENTINA

Las reservas profesionales del Veracruz concluyeron este sábado una exitosa gira en la que quedó demostrado el respeto ganado por el futbol de aquel país, afirmó el entrenador Emilio Gallegos.

Los escualos partieron esta mañana rumbo a México, después de dos semanas de recorridos por las canchas  argentinas en las cuales registraron cuatro triunfos, una derrota y un empate.

El equipo veracruzano le ganó a Argentinos Juniors 3-2; a Newell"s 1-0; a Renato Cesarini 2-0 y a la Selección  Rosarina de Futbol por 1-0, mientras que empató 1-1 con Boca Juniors y perdió 2-0 contra San Lorenzo.

Gallegos, quien condujo a Tiburones Rojos al campeonato nacional de reservas de México el año pasado, explicó que es grande su satisfacción porque sus pupilos mostraron carácter y capacidad.

"En un balance general, diría que nos sacamos un ocho sobre 10", afirmó, aunque aclaró que no siente el éxito "en  grande" porque aun le falta mucho camino por recorrer a los jóvenes jugadores.

"Esta gira les va a servir para que se den cuenta de que tienen capacidad y de que, a pesar de que estamos en el  nivel adecuado, nunca hay que creer que tenemos las cosas ganadas de antemano", evaluó.

El Director Técnico reconoció que Veracruz venían "achicado" ante el bien ganado prestigio del que goza el futbol  argentino, por lo cual fue muy importante para ellos ganar el primer partido, que fue ante Argentinos Juniors.

Sin embargo, señaló que enseguida vino la derrota "y nos sirvió, ahí se dieron cuenta de que podíamos perder y  ganar, y que había que demostrar actitud, que tenían que concentrarse un poquito más, a partir de ahí mejoraron el rendimiento".

La conclusión que sacó el club durante la gira, añadió, fue que todos se convencieron de que únicamente haciendo  una buena labor de equipo se pueden lograr los triunfos.

Gallegos señaló que también se dieron cuenta de que el futbol mexicano está a la par del argentino, porque los  rivales los trataron con respeto en la cancha.

"Sicológicamente, antes estos clubes se confiaban con los equipos mexicanos, pero ahora se lo toman con cuidado,  y eso es muy importante", puntualizó.

[mt/ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×