Querétaro 3(5)-0(1) Puebla… ¡Los Gallos regresan a la Primera División!

-Todo el juego en imágenes
-Todo el juego en imágenes
 -Todo el juego en imágenes

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Corregidora, 28 de Mayo ante un lleno total

  • Goles de Frontán, Gerk y Carrasco
  • Puebla se quedó muy lejos

-Todo el juego en imágenes-Más fotos de festejos de goles y vuelta olímpica-Reacciones Mauro Gerk-Reacciones Salvador Reyes, DT del Querétaro -Reacciones Bulle, Presidente del Querétaro-Reacciones Carrasco-Reacciones, Gobernador de Querétaro-Festejos en Querétaro-Reacciones Mascorro -Reacciones Rossi DT (nominal) del Puebla-Reacciones Directiva del Puebla

Los Gallos Blancos de Querétaro lograron su ascenso a la Primera División mexicana al derrotar 3-0 al Puebla en el juego de vuelta de la Final de Ascenso con lo que lograron un contundente 5-1 global y se convirtieron en el equipo 18 del máximo circuito mexicano.

Querétaro, Campeón del Clausura 2006 en la Primera "A" recupera así deportivamente lo que administrativamente perdió hace dos años cuando la FMF decidió borrarlos del máximo circuito junto con el Irapuato.

En tanto, Puebla que fue el Campeón del Apertura 2005 en la Primera "A", mostraron mucha entrega, pero con grandes carencias futbolísticas convirtiendo en un fracaso gigante el hecho de que el equipo se haya ido a Argentina a prepararse bajo el mando de César Luis Menotti, quien algunas versiones indican que ni siquiera viajó a Querétaro para este partido.

Gallos Blancos irá al Draft del día de mañana ya como equipo de Primera División y tendrá que hacer algunos movimientos importantes, aunque hoy demostró que tiene un equipo importante, una afición excelente, un estadio inmejorable y ya certificado por la Federación Mexicana de Futbol, regresa a la Primera División con bríos renovados.

PRIMER TIEMPO

Querétaro salió a adueñarse del partido, ejerciendo presión y adueñándose de la pelota para tener un claro dominio del primer cuarto de hora del encuentro. Los Gallos ganaban bien la media cancha y comenzaron a rondar el área de un Puebla que no se alcanzaba a meter al partido.

Al minuto 6’, Querétaro tuvo el primer gol del juego cuando Bosco dejó solo a Danilo de Oliveira quien al disparar en la izquierda del área, cruzó mucho la pelota y la mandó un metro fuera del arco, la segunda llamada fue al 11’, con una media vuelta de Mauro Gerk en la media luna que salió a las manos del portero Durán.

Justo cuando Puebla comenzaba a plantarse mejor en el campo y ya equilibraba un poco más las acciones, vino un contragolpe queretano. Fue Bosco Frontán quien tomó un rebote de un corner en el borde de su propia área y tras conducir unos 65 metros, se cortó hacia la media luna y disparó, la pelota se desvió en la pierna de Orlando Rincón y salió bombeada, superando al portero que jugaba en la línea del área chica en un obvio achique, para incrustarse en las redes convirtiéndose en el 1-0 (3-1 global) para los Gallos.

Con este gol, Querétaro comenzó a explotar los espacios que ya Puebla necesitaba dejar en su defensa y cuatro minutos después, consiguió un clarísimo penal cuando Bosco Frontán se metió al área por la derecha y recortó a Óscar Zea quien se barrió como un kamikaze y cuando vio que quedaba fuera de la jugada, agarró el pie de Frontán cometiendo una falta clarísima que marcó perfectamente Mauricio Morales. El penal lo convirtió en gol Mauro Gerk al minuto 22 para el 2-0 (4-1 global).

Querétaro así se mantuvo, con la confianza de una ventaja de tres goles, bien plantado atrás y siempre manteniendo la idea de contragolpear a la menor oportunidad. Puebla, en tanto, comenzó a apretar, más con ganas y garra que con futbol y con el rival esperando, podían jugar más en campo contrario.

La más grande del Puebla en este primer tiempo fue al 30’ en un corner, pero el portero Becerra salvó al Querétaro cuando Juan de la Barrera remató solo frente el arco y con una impresionante reacción, el guardavallas mandó la pelota por un costado. Después de esto, La Franja tuvo algunos arribos, pero nada para recordar y el primer tiempo terminó con roces constantes sin pasar a mayores.

SEGUNDO TIEMPO

Apenas arrancaba la segunda mitad y Querétaro amplió la ventaja. Juan de la Cruz entró por la derecha y sacó un buen centro para que Ignacio Carrasco, recién ingresado en lugar de Frontán que salió golpeado, cabeceara con una gran anticipación a primer poste para anotar el 3-0 (5-1 global) al minuto 47.

Sin embargo, un minuto más tarde Eduardo Gómez se barrió muy tarde, con los tachones por delante y fue expulsado por Mauricio Morales, dejando al Querétaro con 10 hombres, aunque ya con una ventaja amplia.

Con la ventaja del hombre más, Puebla dominó el partido por primera vez y fue insistente ante un Querétaro que se echaba atrás. La principal vía de acceso de los poblanos era el recién ingresado Guillermo Rojas por la banda izquierda, sin embargo, aunque podían meter mucha gente al área, no tomaban las decisiones correctas y sus remates al arco no estaban siendo frecuentes.

Al 64’, Mauro Gerk justo antes de salir del campo, estuvo cerca con un disparo raso que pasó a medio metro del arco. Así, dejó su lugar a Diego Mejía, un hombre de medio campo para reforzar la lucha por la pelota que había quedado un tanto desprotegida por el hombre menos.

Ya el partido estaba definido y aunque no faltaron los sustos provocados por un disparo de Guillermo Rojas que rebotó en los guantes del portero y luego en la cabeza de Jiménez y un par de balazos de Leandro Alves que rechazó Becerra, el Puebla ya no podía hacer más que entregarse a tope para el menos acabar jugando en territorio rival, aunque hemos de decir que su funcionamiento realmente parecía el de un juego de Pretemporada, no el de una Final.

GOLES

(16’) 1-0 (3-1 global) Bosco Frontán. Luego de tomar el balón en el borde de su propia área, Frontán recorre 65 metros y dispara en la media luna rival; la pelota pega en Rincón y se eleva para superar al portero y caer justo a las redes.(22’) 2-0 (4-1 global) Mauro Gerk de penal.(47’) 3-0 (5-1 global) Ignacio Carrasco. Centro desde la derecha de Juan de la Cruz que Carrasco remata anticipándose con una precisa palomita para anotar el tercer gol del duelo.

ALINEACIONES

QUÉRETARO: 1 Miguel Becerra, 3 Margarito González (amonestado al 32’), 19 Fernando López (amonestado al 46’), 14 Raúl Rico, 6 Armando Begines, 32 Bosco Frontán (salió al 46’ por el 21 Ignacio Carrasco), 11 Ángel Díaz, 58 Eduardo Gómez (expulsado al 48’), 37 Juan de la Cruz, 15 Danilo de Oliveira (salió al 77’ por el 10 Diego Torres), 9 Mauro Gerk (salió al 65’ por el 2 Diego Mejía) DT Salvador Reyes.

PUEBLA: 1. Francisco Durán, 5 Ricardo Jiménez (salió al 46’ por el 24 Guillermo Rojas), 3 Juan de la Barrera, 13 Oscar Mascorro (amonestado al 45’), 7 Orlando Rincón, 6 Luis Noriega (salió al 62’ por el 9 Alberto Orozco), 15 Óscar Zea, 8 Julio Aguilar (salió al 30’ por el 58 Carlos María Morales), 2 Sergio Pérez, 10 Alejandro de la Cruz, 11 Leandro Alves (amonestado al 70’). DT César Luis Menotti.

ARBITRAJE

Árbitro central: Mauricio Morales Ovalle quien hizo un trabajo bastante bueno. Excelente al marcar el penal y la expulsión, aunque un tanto rigorista, es totalmente reglamentaria. Por ahí se comió un par de amarillas, pero en general estuvo bastante bien.Asistente 1: Arturo Velásquez RamírezAsistente 2: Francisco Pérez MuñozCuarto oficial: José Alfredo Peñaloza

-Todo el juego en imágenes-Más fotos de festejos de goles y vuelta olímpica-Reacciones Mauro Gerk-Reacciones Salvador Reyes, DT del Querétaro -Reacciones Bulle, Presidente del Querétaro-Reacciones Carrasco-Reacciones, Gobernador de Querétaro-Festejos en Querétaro-Reacciones Mascorro -Reacciones Rossi DT (nominal) del Puebla-Reacciones Directiva del Puebla

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×