Confirma Directiva y Tena, que Cuauhtémoc Blanco seguirá en América

El Vicepresidente del América, Fernando Pérez Gavilán, aseguró que nunca existieron asperezas con el delantero Cuahutémoc Blanco, al que confirmó en los planes de Luis Fernando Tena para el...
 El Vicepresidente del América, Fernando Pérez Gavilán, aseguró que nunca existieron asperezas con el delantero Cuahutémoc Blanco, al que confirmó en los planes de Luis Fernando Tena para el próximo torneo.

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Mayo de 2006

  • Mientras duró el rumor, hubo interés de varios equipos

El Vicepresidente del América, Fernando Pérez Gavilán, aseguró que nunca existieron asperezas con el delantero Cuahutémoc Blanco, al que confirmó en los planes de Luis Fernando Tena para el próximo torneo.

"Nunca tuvimos asperezas con Cuahutémoc Blanco, así es el futbol, depende de circunstancias y momentos; hay jugadores que caben o no en un esquema de equipo y en este momento Blanco cabe en el esquema (de Luis Fernando) Tena", explicó el directivo azulcrema.

Pérez Gavilán indicó que el técnico americanista tiene completo apoyo en la toma de decisiones, "la Directiva lo apoya y no hay asperezas (con Blanco), estamos muy entusiasmados de que (Cuahutémoc) se haya quedado en el equipo".

Explicó que la decisión de que Blanco se quedara fue tomada con anterioridad al régimen de transferencias y por ello no apareció en la lista de transferibles, "mientras estuvo la rumorología de que salía del club, hubo varios equipos que manifestaron interés por él".

Mencionó que la persona con la responsabilidad de decidir si Blanco quedaba o no en su esquema deportivo era el propio Tena y él arregló su continuidad, "nosotros poníamos sus lineamientos de carácter disciplinario y económico y estamos aquí para apoyar lo que pida el técnico, nos pidió que Blanco se quedara y estamos con él".

Por otra parte Fernando Pérez Gavilán confirmó las contrataciones que hizo el club para el siguiente torneo y son la llegada del argentino Matías Vuoso, los paraguayos Salvador Cabañas y Nelson Cuevas así como Ignacio Torres proveniente del Tampico, filial del San Luis en Primera "A".

El directivo americanista señaló que sus contrataciones se hicieron después de un análisis exhaustivo con el Vicepresidente Deportivo y el técnico, "llegamos con mucha claridad en lo que buscábamos y salimos con las transferencias y adquisiciones que esperábamos".

SÓLO SE HABLÓ CON ÉL DE CÓMO SE IBA A TRABAJAR: LUIS FERNANDO TENA

El técnico del América, Luis Fernando Tena, manifestó que no fue necesario limar asperezas ni leerle la cartilla al delantero Cuauhtémoc Blanco para que continuara en el plantel, de cara al Torneo Apertura 2006 del futbol mexicano.

En entrevista, el timonel del conjunto azulcrema mencionó que sólo se platicó con el delantero para saber qué pensaba y si tenía ganas de continuar en el club para ponerse de acuerdo y trabajar con el plantel y con los refuerzos.

"No fue necesario decirle nada, sino hablarle de la forma en que se iba a trabajar y no era cuestión de limar asperezas ni leerle la cartilla, pues sabemos la calidad que ha demostrado en muchos años siempre con la camiseta del América", aseguró Tena.

Por otra parte Luis Fernando Tena dijo haber quedado muy contento con el plantel que le conformó la Directiva, "con el que tenemos una vocación ofensiva y tratar de agradar, quedan huecos en media cancha pero son puestos para nuestros jóvenes, nos potenciamos al frente porque salieron jugadores de ofensiva".

Tena Garduño señaló que con las contrataciones realizadas y con la continuidad de Cuauhtémoc Blanco, "tenemos un plantel bastante bueno en términos generales y creo que no hace falta más refuerzos pero estamos bien para pelear arriba y jugar de una manera agradable".

Manifestó que a partir de lo anterior el compromiso que tienen es jugar bien al futbol y pelear los puestos de arriba, "pues está claro que tenemos uno de los mejores planteles del futbol mexicano".

También dijo que el torneo local y el Mundial de Clubes son importantes para ellos, ya que el segundo les abre la posibilidad histórica de enfrentar a equipos tan importantes como el Barcelona, aunque señaló la importancia de prepararse de la mejor manera posible.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×