Enrique Meza espera ansioso su nuevo reto como Técnico

El Técnico Tuzo Enrique Meza se presentó en el Draft del futbol mexicano, ya que la partida de Nelson "Pipino" Cuevas y Richard Núñez, obliga al equipo Campeón del torneo a buscar elementos con...
 El Técnico Tuzo Enrique Meza se presentó en el Draft del futbol mexicano, ya que la partida de Nelson "Pipino" Cuevas y Richard Núñez, obliga al equipo Campeón del torneo a buscar elementos con los cuales puedan ocupar esas vacantes, y en relación a su nu

Óscar Ramírez | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 28 de Mayo del 2006

  • El Plan Tuzo es que en 2 años tengan en el primer equipo elementos de Fuerzas Básicas

El Técnico Tuzo Enrique Meza se presentó en el Draft del futbol mexicano, ya que la partida de Nelson "Pipino" Cuevas y Richard Núñez, obliga al equipo Campeón del torneo a buscar elementos con los cuales puedan ocupar esas vacantes, y en relación a su nuevo reto como Técnico, el "Ojitos" dijo no tener temor alguno.

"No necesariamente tiene que ser una revancha, todos tenemos temporadas buenas, regulares y malas y es cuestión de retomar el ritmo y de poner lo mejor de cada uno de nosotros".

Sobre su regreso a la Dirección Técnica en la Liga mexicana, mencionó que fue difícil el distanciamiento que tuvo del deporte de sus amores, es por ello que agradeció a la Directiva del Pachuca la oportunidad que le brindaron por estar de regreso a la actividad.

"Es bueno reunirse nuevamente con amigos y hablar de futbol porque realmente es difícil dejarlo, aún cuando uno no este en el negocio siempre hay que estar pendiente de todo lo que pase en el futbol".

Y sobre las bajas de hombres importantes en la línea delantera, afirmó que ya tiene en mente a los elementos con los que pretende contar para el Apertura 2006: "Ya tenemos un proyecto, vamos a ver si se puede llevar a cabo. Se alejaron jóvenes que pertenecen a otros equipos y esa es la razón por la cual tenemos que buscar".

-Cómo se siente con la responsabilidad de dirigir a un equipo el cual se lo entregan como Campeón?

"Aparentemente es un riesgo pero me parece importante que se hayan fijado en mi, porque el equipo viene de ganar un campeonato y la motivación es grande. Yo tengo que reconocer que este reto es importante y sobre todo se tiene que igualar lo que ellos han hecho y trataremos de salir campeones. Tengo un buen equipo con experiencia y plenitud y se que sacaremos adelante entre todos este proyecto y buscar el campeonato".

SEGUIRÁN CON EL TRABAJO DE LAS FUERZAS BÁSICAS

Andrés Fassi, Director Deportivo del Pachuca y quien acompañó a Meza y al Presidente del equipo, Jesús Martínez al Draft, lamentó la salida de elementos que fueron primordiales en la obtención del Campeonato anterior como son Núñez y Cuevas, y señaló que ahora la meta principal del Pachuca es continuar con los trabajos de Fuerzas Básicas, para que esta se convierta en la base del equipo y así, dejar de buscar elementos en el Draft de la Primera División.

"Nos hubiera gustado que hombres como Richard y Nelson Cuevas se quedarán en la institución, pero confiamos en formar un buen conjunto. Nuestro plan de aquí a 2 años es trabajar con gente que tenemos en las Fuerzas interiores para que estos muchachos integren al equipo titular".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×