Hasta el miércoles se sabrá el futuro del Puebla: Maurer

Tras reunirse con la familia Bernat Cid, dueña de los Camoteros del Puebla, el Director Deportivo del club de Primera División "A", Emilio Maurer Espinosa, indicó que será el miércoles cuando se...
 Tras reunirse con la familia Bernat Cid, dueña de los Camoteros del Puebla, el Director Deportivo del club de Primera División "A", Emilio Maurer Espinosa, indicó que será el miércoles cuando se decida el futuro de la institución.

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Mayo de 2006

  • Habló también de cuestiones políticas por su candidatura

Tras reunirse con la familia Bernat Cid, dueña de los Camoteros del Puebla, el Director Deportivo del club de Primera División "A", Emilio Maurer Espinosa, indicó que será el miércoles cuando se decida el futuro de la institución.

En entrevista telefónica, indicó que por el momento continuará en la franquicia, pues a pesar de no conseguir el ascenso a la Primera División tiene posibilidades para el próximo año, aunque todo dependerá de afinar "detalles".

"Vamos a dar una rueda de prensa el miércoles, para informarles de la situación de la franquicia, pero por el momento es que se queda en Puebla y nada más. No voy a adelantar más detalles", apuntó.

Sobre su campaña a la diputación federal en el Distrito IX, por la coalición "Por el Bien de Todos", negó haber sobrepasado los topes de campaña, como lo indicó su contrincante del Partido Acción Nacional (PAN), Violeta Lagunes.

Aseguró que está en la disposición de entregar todas las facturas para comprobar sus gastos de publicidad, incluso a someterse a un investigación familiar, para que no sólo sean contabilizados sus recursos, también los de sus familiares.

Maurer Espinosa agregó que no quería llegar a este extremo, pues aseguró que su campaña no se basa en descalificaciones, pero que ante las acusaciones de la aspirante panista no tiene más opción que responder.

"Soy capaz de mandar a la prensa y a cualquier instancia electoral mi comprobación de gastos, para que Violeta (Lagunes) deje de estar fregando y de levantar falsos testimonios. Pero quiero que ella también sea investigada en lo familiar", apuntó.

Este domingo, la candidata del PAN acusó a Emilio Maurer de tener gastos excesivos para su promoción como candidato de la coalición Por el Bien de Todos, tras tapizar con publicidad el estadio Cuauhtémoc, en el partido de ida Puebla-Querétaro.

Además, indicó que el perredista regaló boletos para el encuentro entre habitantes del Distrito IX, los cuales tenían un costo de 125 pesos cada uno, lo que representó un fuerte gasto para su campaña.

Por su parte, Violeta Lagunes aseguró que le tomará la palabra al Director Deportivo del Puebla para investigarlo en lo personal, pues aseguró que de esta forma saldrán a relucir más irregularidades en sus gastos de campaña.

"Yo entregó mis cuentas a través de la tesorería del PAN, en cualquier momento Emilio (Maurer) puede ir a las oficinas conocer mis montos. Pero le agradezco que esté abierto a la posibilidad de que sea investigado y así le vamos a hacer", apuntó.

Agregó que sus declaraciones no son difamaciones, pues cada anuncio colocado en el estadio Cuauhtémoc tiene un costo de 200 mil pesos y él promovió su imagen no como directivo de los Camoteros, sino como candidato a diputado federal.

"Las reglas del Instituto Federal Electoral (IFE) son muy claras y no hay donaciones, por lo que tiene que explicar cómo pagó esos anuncios y la cantidad de boletos que regaló, pues hasta a mi me dijo que me iba a enviar unos y no lo hizo", señaló.

Violeta Lagunes reconoció que Emilio Maurer ha sabido mantenerse como político, siempre en el tercer lugar de las preferencias electorales desde 1998, cuando contendió por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de Puebla.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×