Iván Zamorano le deseó suerte a Reinaldo Navia en su nueva etapa

Trabajará en el proyecto de América en Estados Unidos
 Trabajará en el proyecto de América en Estados Unidos

Óscar Ramírez | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 28 de Mayo del 2006

Trabajará en el proyecto de América en Estados UnidosLe agradó el juego de México ante Francia

El delantero chileno Iván “Bam-Bam” Zamorano –quien fuera jugador del América y Campeón con este mismo club en el Verano 2002- estuvo de visita en el hotel de la Ciudad de México donde se lleva a cabo el Draft del futbol mexicano, y antes que de saliera de dicho inmueble, le deseó la mejor de las suertes a su compatriota Reinaldo Navia, quien pasó al cuadro de San Luis en calidad de préstamo.

“Con respecto al tema de la forma en que salió de Monterrey no me voy a referir, pero lo más importante es que él es un muchacho con una gran sencillez y espero que se quede a gusto de jugar en México, que siga teniendo esa hambre de hacer goles”.

-¿Qué opinas de que Navia juegue en el San Luis?-

“Reinaldo, hoy por hoy, lo importante es que el público lo apoye y por supuesto que todo comenzará desde su relación con Raúl Arias, quien es un gran Técnico y que lo apoyará muchísimo, ojalá resulte todo como lo esperamos y es que hay que recuperar a un tipo que tiene todavía un gran futuro en su carrera, y que siga siendo la figura que conocemos todos los chilenos de él”.

-¿Cuáles son tus planes de ahora en adelante?

“Planeo dedicarme a mi casa y a mi hija que tiene 4 meses de nacida y dedicarme al deporte en mi país. Hace 5 meses presenté el proyecto de cultura deportiva al Gobierno Chileno, estamos trabajando muy bien, tengo la responsabilidad de hacerle saber a la sociedad que el deporte como herramienta social puede cambiar la mentalidad, tenemos el 80 por ciento de la gente obesa, el 65 por ciento de la gente no hace deporte y por ahí va mi trabajo y el año próximo comenzaré a trabajar con la Universidad del Deporte”.

“Mi compromiso personal está en trabajar con las personas en cierto proyecto y en cualquier momento, el proyecto del América de tener un equipo en Estados Unidos se dará muy pronto, repito, la Directiva me invitó a trabajar con ellos y con gusto lo haré”.

LAMENTÓ QUE CHILE NO LLEGARA AL MUNDIAL

En cuestión al tema de su Selección, la cual no participará en el Mundial, lamentó esta situación y se comprometió a trabajar con las jóvenes promesas para el próximo Mundial a disputarse en el 2010.

“Sentimos una pena no estar presentes en Alemania pero hay que darle vuelta a la hoja y comenzar nuevos proyectos, tuve la oportunidad de trabajar con los muchachos chilenos de la Sub-20 y es ahí en donde hay que llevar motivación”.

Con respecto a la Selección Mexicana, le sorprendió lo que demostraron ante Francia y confía en que en Alemania su actuación será mejor que la del sábado pasado.

“Con respecto a México estoy sorprendido con el grupo que ha formado La Volpe, al margen de los que tienen que estar y de los que no tienen que estar, creo que hay un proceso que seguramente es el momento ideal para que se den esos frutos y lo que demostró México contra Francia es una buena iniciativa y es un buen parámetro de lo que puede hacer México en este Mundial”.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×