Álvaro Dávila busca a más refuerzos para Morelia

Óscar Ramírez MEDIOTIEMPO
 Óscar Ramírez MEDIOTIEMPO

Óscar Ramírez MEDIOTIEMPOCiudad de México, 29 de Mayo del 2006

  • Denis Caniza podría reforzar a Monarcas
  • Analizan otras opciones en el extranjero
  • La salida de Álvarez puede beneficiar al equipo

El Presidente de Morelia, Álvaro Dávila, se dijo satisfecho hasta el momento con los dos fichajes que tendrá su escuadra para el Torneo Apertura 2006, quienes son Héctor Altamirano y Néstor Silvera, aunque abrió la posibilidad de traer a otros elementos.

"Hay un Draft de seleccionados y no hablo de que pudiéramos pensar en fichar a un elemento nacional sino que también analizamos la posibilidad de traer a un seleccionado que sea extranjero; la llegada de Altamirano le viene a dar solidez en la defensa al equipo pero todavía nos falta un eje central".

¿Moisés Muñoz, Rafael Márquez, Fernando Arce, Mariano Trujillo, Iván Moreno y Fabianesi -quienes estaban transferibles- se quedan con Morelia?- "Sí, estaban en la lista porque hubo un interés por ellos de algunos equipos pero en realidad no hubo negociaciones, no avanzamos y no llegamos a ningún acuerdo y así se dio y ellos siguen con el equipo".

-¿Sale un jugador emblemático como lo es Damián Álvarez, será difícil sustituirlo?- "Yo creo que sí pero lo de Damián era crónica de una salida anunciada y el ya tenía cuatro años en la institución, él aportó muchísimo en dos finales y creo que fue una gran entrega de Damián, son ciclos que se cumplen, estamos agradecidos con él y en lo personal me da mucha tristeza que se vaya pero esto se tiene que dar, a pesar de lo que uno pueda sentir".

Opinó que la salida de Damián Álvarez podría beneficiarle al equipo, "Les aseguró que esto puede ser para bien para que el equipo pueda encontrar un buen funcionamiento que no dependa tanto de Damián, creo que este equipo estaba dependiendo demasiado de un jugador y eso termina por afectarle en que se vuelve muy predecible, hay que buscar nuevas propuestas y tenemos que ver para adelante".

LOS OTROS POSIBLES REFUERZOS

-¿Qué ha pasado con los refuerzos que analizaban en Sudamérica?- "De hecho hay tres que tenemos en la lista, pudiera darse también una posibilidad con el mismo Caniza de Cruz Azul para cerrar el número de extranjeros de Morelia".

NO LE SORPRENDE EL DRAFT DE SELECCIONADOS

"Creo que se van a dar pocos cambios con los seleccionados, la mayoría van a regresar a sus equipos, la mayoría son jugadores importantes en sus clubes pero estamos trabajando en alguna posibilidad de contar con uno de estos jugadores", continuó Dávila.

-Llegaron dos jugadores y se fue uno, ¿Qué otros jugadores le faltan a Morelia para formar el equipo que pretende Darío Franco?- "Podríamos hablar de la probable inclusión de Alejandro Zurita (quien milita en el Querétaro) y se están analizando dos o tres opciones más, nos falta el defensa central y quizá se dé otra posibilidad más adelante y podría darse también la incorporación de Aldrete".

NO QUIERE QUE MORELIA APUESTE POR LA INDIVIDUALIDAD

"La manera en que juegue el equipo van a resaltar otros jugadores a pesar de los buenos refuerzos que tenemos, están Rey, Arce, Rafa Márquez, yo creo que a esos jugadores tenemos que seguir respaldándolos; la llegada de Silvera puede ser importante, no tenemos que apostar a la individualidad sino que ojalá que el equipo entrara en un contexto en donde todos suban de juego y participen. Hablamos de la dependencia de un solo jugador".

-Silvera es un jugador que marca diferencia.- "Definitivamente, yo creo que Silvera se engancha y es alguien de doce y catorce goles por temporada".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×