Argentina venció sin problemas 2-0 a Angola... Inglaterra 3-1 a Hungría

La Selección de Angola, segundo rival de México en la Copa del Mundo, perdió 2-0 ante su similar de Argentina, en duelo de preparación disputado en el estadio Arechi de la localidad de Salerno, en...
 La Selección de Angola, segundo rival de México en la Copa del Mundo, perdió 2-0 ante su similar de Argentina, en duelo de preparación disputado en el estadio Arechi de la localidad de Salerno, en Italia.

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Mayo del 2006

  • Lionel Messi tuvo una destacada actuación
  • República Checa 1-0 Costa Rica
  • Polonia 1-2 Colombia

La Selección de Angola, segundo rival de México en la Copa del Mundo, perdió 2-0 ante su similar de Argentina, en duelo de preparación disputado en el estadio Arechi de la localidad de Salerno, en Italia.

Ambas anotaciones cayeron en la primera mitad del encuentro, la primera por conducto del mediocampista del Atlético de Madrid, Maximiliano Rodríguez, al minuto 28, y la segunda por medio del defensa del Villarreal, Juan Pablo Sorín, al 36’.

Argentina fue superior a Angola prácticamente todo el encuentro, desplegó buen futbol, generó varias jugadas de peligro con cierta facilidad y por momentos evidenció la juventud del equipo africano que tuvo en Antonio Mendonca a su mejor jugador.

Cuando corría el minuto 28 de acción, Maxi Rodríguez, con un remate de cabeza, a centro de Juan Pablo Sorín, abrió el marcador y puso el 1-0 parcial.

El mismo Sorín, al minuto 36, aumentó la cuenta con un tiro desde un costado que parecía un centro, pero con una finta engañó al portero Joao Ricardo y puso el 2-0 definitivo.

Por los albicelestes, el juvenil delantero del Barcelona de España, Lionel Messi, tuvo una destacada participación, con pases muy precisos y demostrando gran calidad a pesar de no haber iniciado el encuentro, ya que ingresó de cambio.

De igual forma, Javier Saviola, del español Sevilla, y Hernán Crespo, del inglés Chelsea, hicieron trabajar de más a la defensa de la Selección de Angola, con varias jugadas de gran peligro.

Respecto a los africanos, las jugadas de peligro fueron escasas, salvo un par de disparos por parte de Mendonca y del  mediocampista Edson, que el arquero argentino Roberto Abbondanzieri contuvo de buena forma.

El árbitro del encuentro, que se disputó ante cuatro mil aficionados en su mayoría argentinos, fue el italiano Stéfano Farina.

La Selección de Argentina enfrentará en el Mundial de Alemania 2006 a Costa de Marfil, Serbia y Montenegro y Holanda, por el Grupo "C", mientras el representativo de Angola jugará ante Portugal, México e Irán, dentro del sector "D".

ALINEACIONES

ANGOLA: Joao Ricardo, Joao Jamba, Carlos Kali, Manuel Loco, Marco Abreu, (Delgado, 79), Nobre Edson (Ze  Kalanga, 68) Paulo Figueredo (Flavio, 79) Andre Macanga, Andre Mateus (Mantorras, 48), Antonio Mendoca (Buengo, 79) y Fabrice Akwa (Milloy, 68). DT. Luis de Oliveira Goncalves.

ARGENTINA: Roberto Abbondanzieri, Roberto Ayala, Nicolás Burdisso, Gabriel Heinze (Leonel Scaloni, 68) Esteban  Cambiaos (Pablo Aimar, 79) Javier Mascherano, Juan Román Riquelme (Lionel Messi, 68), Maximiliano Rodríguez  (Carlos Tevez, 79) Juan Pablo Sorín, Hernán Crespo y Javier Saviola (Gabriel Milito, 68). DT. José Pekerman.

OTROS AMISTOSOS

En una jornada donde se jugaron ocho encuentros amistosos rumbo a la Copa del Mundo, destaca la victoria de Inglaterra ante Hungría (3-1), así como el empate a dos goles de Alemania con Japón.

En la BayArena de Leverkusen, Alemania, después de ir perdiendo 0-2 ante Japón, empató. Las anotaciones del encuentro fueron por medio de Naohiro Takahara a los 57 y 65 minutos, mientras por los teutones marcaron Miroslav Klose al 76 y Bastian Schweinsteiger al 80.

La Selección de Inglaterra derrotó fácilmente por 3-1 a su similar de Hungría en el estadio Old Trafford de Manchester. Por los ingleses marcaron Steven Gerard al minuto 47, John Terry al 51 y Peter Crouch al 84, mientras que por los húngaros descontó Pal Dardai al 55.

En el estadio Jean-Bouloumie de Vittel, Francia, la selección de Chile empató 1-1 ante su similar de Costa Marfil. El conjunto africano se fue al frente en el marcador al minuto 71 por conducto de Aruna Dindane por la vía del penal y al 77 Humberto Suazo emparejó el marcador.

Resultados de partidos amistosos disputados este martes rumbo al Mundial Alemania 2006:

Libia 1-2 Uruguay Polonia 1-2 Colombia República Checa 1-0 Costa Rica Chile 1-1 Costa de Marfil Alemania 2-2 Japón Túnez 3-0 Belarús Argentina 2-0 Angola Inglaterra 3-1 Hungría

[ntx][foto : EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×