Cambios importantes en el reglamento de la división de ascenso

La rama de la Primera División "A" sostuvo -luego de la celebración del Draft de la Primera División- una junta con los directivos de la FMF y Presidentes de los clubes de la Primera División para...
La rama de la Primera División "A" sostuvo -luego de la celebración del Draft de la Primera División- una junta con los directivos de la FMF y Presidentes de los clubes de la Primera División para analizar su reglamento y modificar algunas cuestiones
 La rama de la Primera División "A" sostuvo -luego de la celebración del Draft de la Primera División- una junta con los directivos de la FMF y Presidentes de los clubes de la Primera División para analizar su reglamento y modificar algunas cuestiones

Óscar Ramírez | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 29 de Mayo del 2006

  • Se redujo a 2 el número de extranjeros
  • Las transferencias de la Primera "A" serán este martes
  • Se buscó hacer un espejo del máximo circuito

La rama de la Primera División "A" sostuvo -luego de la celebración del Draft de la Primera División- una junta con los directivos de la FMF y Presidentes de los clubes de la Primera División para analizar su reglamento y modificar algunas cuestiones para el próximo torneo.

Desparece el Comité Directivo y se crea un Comité de Operaciones, se tendrá un Consejo de Dueños y habrá un Secretario General, quien se encargará de la operación de la División, buscando ser un espejo del máximo circuito.

Como primer punto se dio a conocer que el Torneo de Apertura 2006 iniciará el 5 de agosto, siendo el cierre de registros el lunes anterior al inicio del Campeonato.

Esta junta se llevó a cabo en el mismo hotel donde se celebró el régimen de transferencias del máximo circuito y el titular de la Primera "A", Enrique de la Garza, explicó los cambios al reglamento.

"Se mantiene la edad de 23 años (año 83), antes se tenían a 8 jugadores registrados de esa edad y la cantidad de mayores será libre, habrá la posibilidad de mantener a los cinco mayores en cancha y seis menores en todos los partidos, con la excepción de que un menor del año 86 deberá cumplir con 970 minutos como lo es en la Primera División Nacional".

"Se aumenta el número de jugadores libres (mayores) que se pueden registrar, pero en cancha solo podrá haber cinco y seis menores de 23 años (nacidos en 1983) en todos los partidos, con excepción de un menor de 20 años 11 meses que deberá cumplir con 970 minutos, como lo es en la Primera División".

En cuestión a los extranjeros, comentó que el número se reducirá, algo que ya está incluído en su reglamento de competencias de esta División, "se podrá contar con dos extranjeros, antes se tenían tres y se reduce uno. En cuestión a la edad, pueden ser mayores o menores a los que ya comentamos. Esto es en general el Reglamento de Competencias de la Primera División "A", manejándose como un espejo del que tiene la Primera División Nacional".

Asimismo, confirmó que algunos clubes solicitaron el cambio de su nombre en la búsqueda de la certificación para poder buscar ascender a la Primera División nacional.

"Fueron seis equipos los que solicitaron su cambio de nombre y sede en la búsqueda de la certificación, con esos cambios de varios equipos, quieres fueron Cruz-Azul Oaxaca, Chivas Coras, Zacatepec, Coyotes, Salamanca y Coatzacoalcos, buscan en ese cambio lograr la certificación y para lograr ese efecto tendrán que traer toda la documentación requerida el día 10 de Julio para que puedan ser certificados por la FMF".

El régimen de transferencias (Draft) de la Primera "A" se llevará a cabo este martes y por lo pronto, los dos equipos que ascendieron (Pegaso Anáhuac y Coatzacoalcos) tendrán que buscar su certificación para poder aspirar a llegar a la Primera División antes del 5 de Octubre, dos meses después de iniciado el torneo.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×