Estar en Chivas es un sueño y estoy contento: Juan Pablo Rodríguez

El nuevo refuerzo de Chivas, Juan Pablo Rodríguez, confesó a mediotiempo.com su satisfacción por ser parte del "equipo más grande México" y acepta que la obligación es salir Campeón cuanto antes,...
El nuevo refuerzo de Chivas, Juan Pablo Rodríguez, confesó a mediotiempo.com su satisfacción por ser parte del "equipo más grande México" y acepta que la obligación es salir Campeón cuanto antes, "jugar siempre al ciento veinte por ciento, para retri
 El nuevo refuerzo de Chivas, Juan Pablo Rodríguez, confesó a mediotiempo.com su satisfacción por ser parte del "equipo más grande México" y acepta que la obligación es salir Campeón cuanto antes, "jugar siempre al ciento veinte por ciento, para retri

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco, 30 de Mayo de 2006

  • Su cartá costó 2.8 mdd aunque Chivas se ahorró una parte
  • Néstor de la Torre comentó que también pretendían a Aarón Galindo

El nuevo refuerzo de Chivas, Juan Pablo Rodríguez, confesó a mediotiempo.com su satisfacción por ser parte del "equipo más grande México" y acepta que la obligación es salir Campeón cuanto antes, "jugar siempre al ciento veinte por ciento, para retribuir a la confianza que han depositado en mí".

El "Chato" dice que de Chivas le agrada "todo, los partidos que jugué como refuerzo en la Libertadores fueron muy buenos en todos lo sentidos para mí, me sentí arropado por todos, de hecho se mostró que hay mucha gente joven con buenas cualidades que será importante en un futuro y la verdad estoy muy contento por ser parte de Chivas", dijo.

De hecho, Rodríguez aseguró estar identificado con la forma en que desarrollan el futbol, "porque un equipo con tanto prestigio tiene que salir a ganar en cualquier cancha y así lo hacen. La forma de jugar que tiene Chivas es muy buena para mí, porque uno como jugador quiere que se planteen partido para ganarlos donde sea y eso para mí es bueno por la posición que desempeño".

"Del entorno la verdad, es muy bueno, la afición es mucha y están apoyando al equipo, están metidos siempre y al mismo tiempo, sé la responsabilidad que conlleva eso, lo cual me gusta porque es un reto importante en mi carrera por lo que significa estar con un equipo grande".

Juan Pablo salió de la cantera del Atlas, luego pasó a Tecos, "ahora estoy ya en Chivas y la verdad es que nunca me imagine estar acá, porque uno como jugador va paso a paso y este para mí es un paso importante llegar a Guadalajara, porque los equipos de más renombre son Chivas y América entonces, estoy contento y se cumple un sueño", manifestó.

El jugador fue pieza importante para que se diera su llegada a Chivas, ya que habló con la Directiva de Tecos para que bajaran un poco las pretensiones en el costo, incluso él les dijo que estaba dispuesto a sacrificar una suma importante del porcentaje que le correspondía por su traspaso (de Tecos a Chivas) con tal de que se diera la transacción y así sucedió.

"La verdad es que la Directiva de Tecos en la negociación se puso muy accesible en todos los sentidos, estamos contentos porque al final cumplimos con nuestra encomienda, sólo nos interesaban dos jugadores y uno lo conseguimos con el "Chato". En cuanto al precio la verdad es que se comportaron muy accesibles, hubo flexibilidad y estamos contentos", mencionó el Vicepresidente de Chivas Néstor de la Torre, en charla con mediotiempo.com.

"Intentamos adquirir los servicios de Aarón Galindo de Cruz Azul, pero la Directiva me dijo que por ningún motivos saldría el jugador de la institución, estuvimos intentando por todos lados pero no pudimos hacer nada y cuando te dicen que no, es no y ni modo", siguió.

Extra oficialmente el monto de la operación para que el "Chato" Rodríguez juegue con Chivas los próximos torneos fue de 2.8 millones de dólares, de los cuales Chivas se ahorró una parte, ya que el jugador cedió cierta cantidad del porcentaje que le tocaba con tal de salir de la Universidad Autónoma de Guadalajara. En lo contractual no habrá ningún problema, ya que le harán un contrato multi-anual al jugador.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×