Panamá solicitará la extradición del colombiano Freddy Rincón

Panamá solicitará la detención y extradición del ex futbolista colombiano Freddy Rincón, con presunta residencia en Brasil, por su supuesta relación con una red de narcotraficantes dirigida por su...
 Panamá solicitará la detención y extradición del ex futbolista colombiano Freddy Rincón, con presunta residencia en Brasil, por su supuesta relación con una red de narcotraficantes dirigida por su connacional Pablo Rayo Montaño.

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Mayo del 2006

  • Se le acusa por una supuesta relación con narcotraficantes

Panamá solicitará la detención y extradición del ex futbolista colombiano Freddy Rincón, con presunta residencia en Brasil, por su supuesta relación con una red de narcotraficantes dirigida por su connacional Pablo Rayo Montaño.

Fuentes del Ministerio Público dijeron a la prensa local que el fiscal antidrogas Patricio Candanedo prepara la documentación para presentar una asistencia judicial con miras a ubicar a Rincón, detenerlo y extraditarlo a Panamá.

La Fiscalía Antidrogas de Panamá vincula a Rincón como testaferro de la organización de Rayo Montaño, detenido el pasado 16 de Mayo en Brasil, como parte de la operación "Océanos Gemelos" en la cual participaron varios países del continente. En Panamá fueron incautadas decenas de propiedades y lujosas residencias, negocios de la banda, incluida la empresa Nautipesca  -desde donde se manejaban las operaciones de tráfico y lavado de dinero-, un hotel y al menos 39 cuentas bancarias.

El grupo de Rayo Montaño también adquirió las denominadas islas Tres Marías, en el Caribe panameño, que servía como estación de abastecimiento de combustible para las embarcaciones cargadas con droga.

Según las investigaciones Rincón aparece como propietario de una isla en Brasil.

La asistencia judicial para extraditar a Rincón se presentará luego de terminar el expediente.

Rincón en declaraciones a la prensa local la semana pasada negó ser testaferro de Rayo Montaño y señaló que realizó inversiones en Panamá en negocios que consideraba legítimos.

Las autoridades también investigan si Rayo Montaño aportó a campañas políticas en la caribeña provincia de Colón, donde se le han localizado propiedades por un valor arriba de los 10 millones de dólares.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×