Toño García y Luis García, molestos por las declaraciones de La Volpe

"Sólo en México aguantamos a ese señor", manifestó en tono molesto el Presidente Ejecutivo del Atlante, José Antonio García, por las críticas que hizo el técnico de la Selección Mexicana de...
"Sólo en México aguantamos a ese señor", manifestó en tono molesto el Presidente Ejecutivo del Atlante, José Antonio García, por las críticas que hizo el técnico de la Selección Mexicana de futbol, Ricardo La Volpe, a Francisco
 "Sólo en México aguantamos a ese señor", manifestó en tono molesto el Presidente Ejecutivo del Atlante, José Antonio García, por las críticas que hizo el técnico de la Selección Mexicana de futbol, Ricardo La Volpe, a Francisco

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Mayo del 2006

  • Les molestó que haya incluído a la Sub-17 en sus discusiones

"Sólo en México aguantamos a ese señor", manifestó en tono molesto el Presidente Ejecutivo del Atlante, José Antonio García, por las críticas que hizo el técnico de la Selección Mexicana de futbol, Ricardo La Volpe, a FranciscoFonseca, a la Sub-17 y a dos ex técnicos nacionales.

"Son increíbles sus declaraciones, se ha hecho dueño de la Selección; ya sabíamos que este señor es bastante temperamental, bastante volátil, a lo mejor a se está justificando, pero lamentablemente nadie ha levantado la voz", agregó.

García recordó que él ha sido el único que se ha referido a los desplantes del técnico argentino, "yo tengo mucho tiempo alzándola (la voz), desde el momento en que la Selección no fue bien preparada para enfrentar los Juegos Olímpicos de Atenas 2004".

"Esa Selección pudo haber hecho un buen papel y conseguir una medalla, pero lamentablemente no tuvo buena preparación. A La Volpe se le aguantaron muchas cosas como la mala actuación que tuvo en la Copa América Perú 2006", aseguró el Directivo.

Asimismo, el dirigente atlantista fue tajante al señalar que "sólo en México aguantamos a este señor, al demeritar la obtención del Campeonato Mundial de la Sub-17, cuando deberíamos estar orgullosos de ese logro todos los que integramos el futbol mexicano".

La Volpe criticó muy duro a "Kikín" Fonseca y a los ex seleccionados nacionales Miguel Mejía Barón y Manuel Lapuente, además de restarle mérito al título de la Sub-17.

"Son increíbles sus declaraciones, eso demuestra que se ha adueñado de la Selección, pero ojalá todo lo que le hemos aguantado valga la pena para que el Tricolor tenga una buena actuación, y los jugadores tienen capacidad y carácter para salir adelante".

Por su parte, el Vicepresidente de Monarcas Morelia, Luis García, dijo que "yo no sé que les sorprende, (La Volpe) es un hombre al que le cuesta ser sensato en sus declaraciones, no es muy inteligente, por qué se pone a descalificar a unos días de que arranque la Copa del Mundo".

Al enumerarle los comentarios de La Volpe, el ex jugador preguntó qué tiene que ver la Sub -17 en el proceso de la Copa del Mundo, y de manera irónica, pidió "ya no sigan porque me van a hacer llorar".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×