Vucetich, Arias y Herrera en desacuerdo con las reacciones de La Volpe

Los técnicos Víctor Manuel Vucetich (Veracruz), Raúl Arias (San Luis) y Miguel Herrera (Monterrey) mostraron su desacuerdo con las declaraciones del argentino Ricardo La Volpe, en las que...
 Los técnicos Víctor Manuel Vucetich (Veracruz), Raúl Arias (San Luis) y Miguel Herrera (Monterrey) mostraron su desacuerdo con las declaraciones del argentino Ricardo La Volpe, en las que prácticamente se confrontó con "todo mundo".

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Mayo del 2006

  • Aseguraron que después querrá cambiar el Himno Nacional Mexicano

Los técnicos Víctor Manuel Vucetich (Veracruz), Raúl Arias (San Luis) y Miguel Herrera (Monterrey) mostraron su desacuerdo con las declaraciones del argentino Ricardo La Volpe, en las que prácticamente se confrontó con "todo mundo".

La Volpe declaró que el delantero Francisco "Kikín" Fonseca dice "estupideces" y que los Campeones del Mundo Sub-17 van a ser alguien hasta que sean titulares y ganen medalla de oro olímpica.

Además, el técnico de la Selección Mexicana se confrontó con los ex técnicos Miguel Mejía Barón y Manuel Lapuente y dijo que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) tiene finanzas sanas gracias a su trabajo con la Selección Mexicana.

A nueve días de que inicie la Copa del Mundo, Vucetich observó que "siempre se tiene que cuidar mucho la integridad del grupo, un plantel se tiene que manejar con armonía y los problemas se tienen que tratar internamente".

Quien ha sido Campeón de la Primera División con León, Tecos y Pachuca, dijo que "desde luego que no es sano" que se dé esta situación del técnico con un seleccionado a tan poco tiempo de iniciar la participación mundialista.

Raúl Arias, de la escuela "Lapuentista", ha criticado ciertas acciones de La Volpe. Cuando el pampero trató de que su compatriota Walter Gaitán (Tigres) se naturalizara para llamarlo al Tricolor, Arias declaró que "sólo falta que nos cambie el Himno Nacional por La Cumparsita o Cambalache".

Al principio se mostró reticente a hablar de las declaraciones del sudamericano al decir en clara muestra de molestia que "junto con el clima en Japón me vale ma..., no me interesa lo que diga. Esto no es nuevo y cada quien es responsable de sus palabras, a mí no me afecta".

De si esta situación afecta el funcionamiento de la selección a tan pocos días del Mundial, respondió que "pregúntenle a los responsables, a los que lo pusieron ahí, los técnicos no tenemos nada que ver".

Dijo desconocer si esto afectará al grupo. "No sé que tan fuerte sea el grupo, ojalá no se pierda de vista el objetivo; el objetivo son los resultados de la Selección, eso es realmente lo importante, ojalá no les afecte".

Agregó que "el enfoque de toda la Selección, dirigentes y el Cuerpo Técnico tendría que ser a favor de que el equipo llegue bien al mundial, porque si no, hay que esperar otro tiempo, otro proceso, otra presión. Nada es más importante que la competencia y que los seleccionados estén plenos para representarnos bien".

Para el "Piojo" Herrera, definido como alumno "Lavolpista", dijo que "habrá que analizar bien lo que dice, no puede estar nada más explotando, diciendo y al día siguiente pidiendo una disculpa".

De las diferencias con el Kikín, comentó que "tendrá que hablar dentro del equipo, la ropa sucia se lava en casa, y lo tiene que arreglar urgente porque el Mundial está a nada".

Agregó que "lo más sano es hablar internamente y arreglar las diferencias y molestias internas que pueda haber, pero Ricardo es así y ahora tendrá que aclarar muchas cosas con el grupo, porque si el grupo está dispuesto a todo, todos tienen que ser muy objetivos".

De lo que se acredita La Volpe como el aportador financiero de la FMF, declaró que "me parece que está equivocado, porque finanzas sanas. en la época de José Antonio García la Federación tenía mucho dinero; en la  época de (Alejandro) Burillo con (el técnico Javier) Aguirre se vendió muy bien la Selección".

Luego remató: "Me parece que él (La Volpe) agarró un futbol mexicano en ascenso, porque los clubes lo están haciendo así; ha hecho un buen trabajo, eso no lo podemos ocultar, pero me parece que el futbol mexicano no ha crecido por Ricardo, si no porque se ha trabajado bien y en conjunto".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×